ZGR en GENERA 2024

ZGR presentará en GENERA 2024 su completa de inversores solares que destacan por su robustez, flexibilidad y eficiencia.

ZGR Corporación presentará en GENERA su gama completa de inversores solares 2024, que engloban desde soluciones STRING para autoconsumo industrial, agrovoltaica y comunidades energéticas, hasta soluciones bidireccionales inversor-cargador para medianos y grandes proyectos de Utility Scale. 

ZGR estará en el stand 9A31. La empresa quiere reforzar su presencia en la principal feria de energía solar de nuestro país, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2024 en IFEMA.

La gama de inversores trifásicos que ZGR presentará en GENERA 2024 engloban un amplio rango de potencias, desde los inversores tipo STRING de la serie ZGR SOLAR STR XXX para plantas pequeñas, autoconsumo comercial e industrial, agrovoltaico, centrales flotantes, entre otros, a los inversores centrales ZGR SOLAR CTRh 3300 para centrales de generación. Y, entre uno y otro equipo, toda la gama de potencias.

Uno de los equipos que será protagonista en esta edición es el nuevo inversor central ZGR SOLAR CTRh 3300, que es la última innovación del fabricante y va dirigido a medianas y grandes plantas fotovoltaicas, dando la opción de modularidad para optimizar los costes de operación.

Soluciones adaptadas a todo tipo de condiciones

Todos los inversores que ZGR presenta en GENERA 2024 están preparados para funcionar en condiciones extremas de temperatura y altitud, y están diseñados con topología modular y escalable. Incluyen puntos de máxima potencia (MPPTs) independientes, lo que permite dotar de mayor flexibilidad la configuración de los módulos fotovoltaicos, así como extraer la máxima energía de los paneles solares.

Aplicaciones para el futuro

Este año, ZGR pone el foco en sus soluciones aplicadas a comunidades energéticas de tipo industrial, de autoconsumo industrial y comercial, centrales flotantes y agrovoltaica, ámbitos donde tiene una destacada experiencia de desarrollo y puesta a punto, así como a las soluciones para grandes plantas Utility Scale, que pueden integrar inversores solares y sistemas de almacenamiento por hibridación.

Refuerzo de la línea de almacenamiento

ZGR refuerza en esta edición su apuesta por el almacenamiento y la hibridación en plantas, mostrando soluciones BESS que están a la vanguardia. Por ejemplo, el nuevo cargador bidireccional ZGR PCS 3300 es una solución robusta, eficiente y flexible pensada especialmente para la consecución de proyectos tipo Utility Scale y la gran industria.

Uno de los elementos más destacados de este equipo es que sus módulos de potencia son bidireccionales. Es decir, pueden configurarse como cargadores para baterías o inversores para paneles fotovoltaicos. Además, es compatible con una alta gama de las tecnologías de baterías (sistemas de 1500V) y permite repuestos comunes con el inversor central ZGR SOLAR CTRh 3300, de manera que se optimiza el stock requerido de repuestos en las plantas donde se compartte la generación solar fotovoltaica con el almacenamiento de energía.

La gran acogida que está teniendo este cargador bidireccional de 1500 V es el resultado de más de dos décadas de experiencia y referencia en electrónica de potencia y la constante apuesta por la innovación en tecnología y diseño propio.

“Hablamos de una solución pensada para aumentar la estabilidad de las plantas fotovoltaicas conectadas a la red de distribución, rentabilizando la inversión al conseguir la máxima productividad energética”, señala Eduardo Ibáñez, director de la unidad de negocio de Energía de ZGR.

“Todas las soluciones que ZGR presentará en GENERA 2024 son personalizables”, señala Ibáñez.