Zehnder Group Ibérica en Rebuild 2022

Zehnder Group Ibérica en Rebuild 2022

La multinacional suiza Zehnder Group estará presente en la quinta edición de Rebuild 2022, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 26 al 28 de abril, con soluciones modulares, compactas e integrables que permiten dar respuesta a nuevos modelos constructivos más sostenibles e industrializados en los que el control de la calidad de aire es fundamental.

Según la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, estos generan un 36% de las emisiones contaminantes en la Unión Europea y consumen el 40% de la energía de los países miembros. Queda claro que es necesario un cambio en el modelo constructivo en nuestro país y a nivel global. De ahí que la sostenibilidad continúe siendo uno de los pilares fundamentales para el sector y también una temática central para REBUILD.

La evolución hacia una edificación sostenible viene de la mano de la industrialización y la digitalización, ya que es la tecnología lo que permite controlar y reducir los costes y las emisiones en todo el ciclo de vida de un proyecto. En este sentido, Zehnder Group Ibérica mostrará en el estand F612 sus unidades de ventilación saludable, compactas e integrables que han sido testadas y certificadas y que son ideales para construcciones industrializadas.

Zehnder ComfoAir Flex será uno de los modelos presentes, una solución ideal para viviendas en edificios plurifamiliares donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.

Zehnder ComfoAir Flex ofrece un alto rendimiento con caudales de 250 m³/h y 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar así un clima interior confortable y saludable. Además, la nueva e innovadora unidad de ventilación de Zehnder está equipada con los ventiladores más silenciosos del mercado en su tamaño. Incluso a pleno rendimiento, la unidad de ventilación convence por la baja radiación de la carcasa, lo que proporciona un funcionamiento silencioso para un mayor confort en el hogar.

Otra de las unidades de ventilación exhibidas será Zehnder ComfoAir 180, una solución compacta, especialmente diseñada para su instalación en apartamentos, que puede integrarse en armarios empotrados de una cocina o en pequeños nichos de pared. El sistema se compone de una unidad de ventilación, extremadamente pequeña e inteligente, y componentes de distribución de aire con formas innovadores que permiten su fácil adaptación.

Además de los productos que se exhibirán durante el evento, Zehnder Group Ibérica participará en los Advanced Architecture Awards 2022 patrocinando un premio en la categoría de Innovación de producto, material o sistema.