,

World Of Concrete Europe 2024

World Of Concrete Europe 2024

Del 24 al 27 de abril de 2024, World Of Concrete Europe reunirá a toda la cadena de valor del sector del hormigón en torno a una exposición y un congreso. Un escaparate para toda la profesión, unida y movilizada para un mañana mejor y construir una trayectoria colectiva de descarbonización, este evento imperdible tiene como objetivo poner de relieve la tremenda dinámica de innovación de todos los protagonistas del sector del hormigón.

La combinación de un espacio expositivo y un foro permitirá a los visitantes descubrir la completa y variada oferta del sector, y una visión exhaustiva de los últimos avances del mercado europeo del hormigón en términos de productos, tecnologías, procesos, aplicaciones, materiales, etc.

El World Of Concrete Europe forma parte del clúster de la Industria de la Construcción, la Ingeniería Civil y el Hormigón, reunirá a 200 expositores, 2.000 visitantes y 500 participantes en conferencias. Todos los protagonistas clave de la industria europea del hormigón estarán presentes en este evento de referencia para crear una plataforma de intercambio y promover la imagen de un material universal, versátil e innovador en medio del cambio ambiental.

Algunas grandes empresas ya han confirmado su presencia, como: 3R SCHNELL, AMOG SLR, BETONSTAR-HANSA, BLEND PLANTS, BONNEUX Machinery, BOSCH Béton France, CIFA, EUROMECC, EUROMIX MTP, EUROP’EQUIPEMENT, HANSA, IMER France, KRAFT CURING Systems, MAPEI, PL2M, PUTZMEISTER, SCHWING-STETTER, SELFBETON, SOMERO Enterprises, TEKA France…

La zona de exposición interior

Toda la industria del hormigón estará representada en torno a una oferta completa:

• Industria del hormigón, otros materiales y equipos
• Instalaciones y equipos para la producción de hormigón
• Instalaciones y equipos para prefabricados de hormigón
• Materiales para hormigón
• Materiales y equipos para hormigones especiales y decorativos
• Materiales, entrega e implementación de hormigón premezclado
• Nuevas tecnologías, servicios e ingeniería para el hormigón
• Economía circular del hormigón

El Foro de Conferencias y Talleres

En torno al tema central de la descarbonización, el World Of Concrete Europe Forum 2024 presentará un ciclo de conferencias educativas y talleres didácticos de formación dedicados íntegramente al sector del hormigón, el material y sus diferentes aplicaciones.

El foro está organizado por un comité directivo formado por expertos de las principales organizaciones profesionales y organismos del sector como CERIB, CIMbéton, FIB, École Française du Béton, France Ciment, UMGO-FFB…

Las sesiones estarán dirigidas por ponentes de reconocido prestigio de los sectores e la construcción, la albañilería, la obra pública y otras comunidades, miembros de federaciones de la construcción y de las mayores empresas europeas del sector.

A través de una docena de sesiones de conferencias, se seleccionaron seis temas para el futuro del material y su mercado para reflexionar y debatir:

  • Los retos de la descarbonización: ambiciones y plazos del Plan Climático, la Estrategia Nacional Baja en Carbono, la RE 2020, etiquetas internacionales, etc.
  • La receta del hormigón para descarbonizar: el factor clínker, nuevos aglutinantes bajos en carbono, adiciones a los hormigones (escorias, puzolanas, cementos ternarios, etc.), proyectos ejemplares de hormigón bajo en carbono, etc.
  • Logística baja en carbono: circuitos cortos, fletes, testimonios de cementeros, hormigón premezclado, soluciones prefabricadas, etc.
  • El proceso: reducción del consumo de energía, nuevas unidades de producción de cemento bajas en carbono, combustibles alternativos, inversiones industriales, procesos de baja temperatura, etc.
  • La economía circular: abastecimiento responsable, reciclaje, reutilización, revalorización de canteras, producción de áridos reciclados, recuperación de material excavado, retroalimentación en obra, etc.
  • Innovaciones: formulaciones, el papel de los aditivos para el uso de hormigón bajo en carbono, métodos de construcción fuera de obra y prefabricación de hormigón, construcción modular, hormigón impreso en 3D, etc.

Premios INTERMAT a la Innovación

La 9ª edición del concurso internacional INTERMAT Innovation Awards premiará equipos, técnicas, servicios o productos que contribuyan al progreso de la industria de la construcción, las infraestructuras y los materiales en 5 categorías correspondientes a cada una de las 5 áreas de especialización del salón, incluyendo la categoría de Edificación, Ingeniería Civil e Industria del Hormigón. También se otorgará un premio especial de World of Concrete Europe a una empresa que proponga una innovación específica para el mercado del hormigón.

Christophe Lecarpentier, Director de la División de Equipos Agrícolas y Construcción de Comexposium afirma: Obra nueva, renovación, obras públicas, ingeniería civil…, el sector del hormigón desempeña un papel clave en el desarrollo sostenible de los territorios y en los numerosos retos establecidos en la Estrategia Nacional de Bajas Emisiones de Carbono.