,

Wallbox ENECTOR de KOSTAL ahora también con 7,4 kW en versión monofásica

Wallbox ENECTOR ahora con 7,4 kW en versión monofásica

La wallbox ENECTOR del tradicional fabricante alemán KOSTAL ahora también está disponible en una versión puramente monofásica con una potencia de hasta 7,4 kW exclusivamente para los mercados español e italiano. La ENECTOR funciona como solución independiente, pero también puede integrarse perfectamente en una instalación fotovoltaica.

Con la ENECTOR CA 7,4 kW, KOSTAL responde a la demanda específica de cada país de wallboxes monofásicas de alto rendimiento. Tras su exitoso lanzamiento al mercado en 2021, la ENECTOR se ha establecido como la pieza central de toda la instalación fotovoltaica orientada al futuro. Mediante la carga según el modo 3 es compatible con muchos vehículos y una elección segura para cualquier propietario de un vehículo eléctrico que también valore la calidad «made in Germany».

Comodidad y funcionalidad en un diseño atractivo

El diseño compacto y elegante de la ENECTOR ya ha ganado varios premios de diseño. Además de un aspecto atractivo, la ENECTOR también ofrece ventajas que la hacen extremadamente práctica y adecuada para el uso diario.

Estas incluyen la pantalla LED, que muestra toda la información de estado importante. El cable de carga de 7,5 metros de longitud con el conector de carga de tipo 2 ofrece suficiente flexibilidad para la fijación y ya está incluido en el volumen de suministro.

La instalación también es muy cómoda gracias al cableado listo para conectar. Además, la wallbox ofrece amplias medidas de seguridad para evitar sobrecalentamientos o apagones.

Carga solar en perfecta armonía

En combinación con el PIKO MP plus y el KOSTAL Smart Energy Meter, la ENECTOR se convierte en una solución de carga inteligente con diferentes modos de carga. Tras la activación, los modos de carga solar «Solar Pure Mode» y «Solar Plus Mode» están disponibles a través de la KOSTAL Solar App o del Webserver del KOSTAL Smart Energy Meter.

En el «Solar Pure Mode», la carga se realiza exclusivamente con energía solar autoproducida. En este caso, solo se puede cargar la cantidad que esté disponible en ese momento. En el «Solar Plus Mode», la potencia de carga se ajusta para minimizar la cantidad de energía que se toma de la red.

Activando la función AutoUpdate, el KOSTAL Smart Energy Meter se mantiene siempre actualizado de forma totalmente automática.