Volvo Trucks entrega a Holcim la primera hormigonera eléctrica en España

Volvo Trucks entrega la primera hormigonera eléctrica en España

Volvo Trucks hace entrega de la primera hormigonera eléctrica en España a Holcim, empresa líder en el sector de los materiales de construcción. Se trata del primer camión eléctrico con hormigonera de cero emisiones y que realizará operaciones en Madrid. Este hito refuerza la posición líder de Volvo y Holcim en el desarrollo de soluciones de electromovilidad con las que reducir las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia en el sector del transporte.

La hormigonera eléctrica de Volvo Trucks comenzará a operar por primera vez en España de la mano de Holcim, en concreto, el camión realizará trabajos en la capital madrileña, en obras de ámbito urbano y residencial. La hormigonera eléctrica modelo Volvo FE es un camión eléctrico pionero en la industria de distribución de hormigón, que alcanza una autonomía de hasta 200 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuenta con 2 motores eléctricos de 160 Kwh cada uno que se combinan con una caja de cambios de 2 velocidades. Ofrece un par motor instantáneo de hasta 850 Nm. Está equipado con baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 265 Kwh.

Holcim, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la construcción, apuesta por la sostenibilidad como eje de su estrategia empresarial, desarrollando materiales y soluciones de vanguardia orientados a la descarbonización de la construcción a lo largo de todo el ciclo de vida. Su enfoque está basado en la necesidad de construir un futuro de cero emisiones que funcione para las personas y el planeta.

En mayo de este mismo año, el Grupo Holcim acordó con Volvo Trucks el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo: 1.000 unidades que serán incorporadas en las flotas de distintos países europeos de aquí a 2030. En España se le suma esta nueva alianza con la que ambas compañías reafirman una vez más su compromiso por trabajar conjuntamente en lograr el objetivo de la sostenibilidad del transporte en el sector de la construcción.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de Volvo Trucks en Valdemoro, Madrid, en el que estuvieron presentes representantes de ambas compañías. Un equipo dedicado que ha trabajado para hacer realidad este proyecto de electromovilidad.

“En Holcim España, la sostenibilidad está basada en hechos. Innovamos diariamente para desarrollar soluciones de construcción sostenibles en línea con nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050. La logística de estas soluciones es fundamental para nuestro negocio, por lo que también hemos apostado por iniciar el camino hacia una flota baja en emisiones”, comenta Carmen Díaz Canabal, CEO de Holcim España.

“Estamos muy orgullosos de entregar la primera hormigonera eléctrica de nuestro país a una empresa que, como Volvo, trabaja por conseguir la electrificación del transporte. En particular en el ámbito de la construcción, que sabemos es todo un desafío para la industria” expresa Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks. “Con nuestro camión eléctrico, Holcim podrá realizar las obras sin emisiones de efecto invernadero y acústicas.”