Viaje en el mundo de las Grandes Obras con MB Crusher

Viaje en el mundo de las Grandes Obras con MB Crusher

India, África, México y Medio Oriente, diario de abordo del viaje de MB Crusher por el mundo de las Grandes Obras.

Roma no se construyó en un día, esto se sabe. Hoy sin embargo el tiempo es dinero y los contratistas realizando el trabajo para las Grandes Obras deben hacer frente a las complejidades logísticas, estrictas normas medioambientales, plazos siempre más ajustados y márgenes de ganancia más reducidos.

Una mezcla de dificultades superada fácilmente de quién tuvo la previsión de usar los equipos MB Crusher en lugar o al lado de instalaciones tradicionales: si, porque sea que la obra se encuentre en medio de un centro urbano o que se extienda en una localidad remota, cualquier proyecto puede volverse más rápido y fácil si en las máquinas operadoras ya en la opera se instala una unidad MB Crusher.

Tener una obra eficiente significa hacer las cosas de la manera más rápida, económica y de la más alta calidad posible, respetando el tiempo y satisfaciendo los clientes para maximizar las ganancias.

¿Cómo se hace? Iniciamos el viaje de MB Crusher.

Día 1, India: una ciudad nueva para estrenar en el estado de Maharashtra

El Maharashtra es uno de los mayores puntos neurálgicos para el comercio y la industria en India: no es de extrañar entonces que el gobierno central está invirtiendo para la construcción de infraestructuras adicionales en la zona.

El desafío de la Bhoomi Earthmovers Pvt Ltd era construir una ciudad completamente nueva teniendo cuenta de los plazos ajustados, de la gestión del material de desecho – en particular de la acumulación de enormes cantidades de granito extraído durante las excavaciones.

Para hacerlo eligió usar una cuchara machacadora MB Crusher BF90.3 montada en la excavadora SY220, que transformó los residuos de la obra – en este caso las rocas de granito – en agregado para reutilizar. Una ventaja competitiva importante, que permitió a la empresa india de ahorrar en los costes de la obra, reducir los plazos y mejorar los procesos y la productividad.

Día 2, Egipto: no es un oasis en medio del desierto, es la nueva capital administrativa

Un ahorro diario de bien 67.000 esterlinas egipcias para el proyecto de construcción de más de 700 kilómetros cuadrados para la Nueva Capital Administrativa en el desierto de Egipto. Gracias a la cuchara machacadora BF120.4, la empresa contratista Egipcia logró no solo ahorrar, sino también garantizar la eficiencia de los trabajos sin comprometer la calidad.

Instalada en la excavdora Doosan DX340, la trituradora de mandíbulas MB Crusher ha realizado un papel esencial en reutilizar las rocas existentes en agregados de alta calidad listos para ser usados, sin tener que quindi enfrentar obstáculos como la falta de carreteras, el incremento de los precios de los materiales y las pesadillas logíisticas.

Día 3 y 4, de México a Arabia Saudita: ¿el nuevo ferrocarril lleva a un estacionamiento subterráneo?

Se ve como la elección de los equipos MB Crusher permite ahorrar en los costes, en la productividad y sobre la sostenibilidad también en los proyectos de construcción de gran escala. Las mismas ventajas, junto con una extrema versatilidad se tienen también cuando se trabaja a grandes distancias.

Como por ejemplo en el proyecto para la construcción del «Tren Maya», una línea ferroviaria de 1.500 kilómetros que atraviesa el bosque del Yucatán, donde los equipos MB Crusher han permitido reutilizar el material extraído sin obligar la empresa a largos tiempos y costes para la compra.

O como en el centro de Riyadh, en Arabia Saudita, centro de la Visión 2030, donde con la cuchara trituradora BF80.3 los problemas de logística para un proyecto de excavación profundo bien 20 metros fueron completamente eliminados.

Desde el bosque más profundo a las dunas del desierto pasando por el centro de la ciudad: todos lugares donde las dificultades logísticas de un proyecto parecen diferentes pero en realidad tienen el mismo peso. De una parte el bosque, o el desierto, donde llegar a la obra es complicado debido a las pocas conexiones y los largos tiempos. Por otra parte, la ciudad, donde las normas de circulación y uso de los medios y de los materiales son siempre más estrechos. Problemas diferentes, una única solución: aumentar la potencialidad de la propia máquina operadora instalando una unidad MB Crusher para simplificar la logíistica, reducir los costes, proteger el medio ambiente.

Quizás Roma con MB Crusher se habría construido realmente en un día. O un poco más. Quién sabe.

www.mbcrusher.com