Versión Reducida XXIII Curso de Diseño de Tuberías

Versión Reducida XXIII Curso de Diseño de Tuberías

Gracias al éxito de la XXIII edición del curso de diseño de tuberías, se ha preparado una Versión reducida, simplificando su desarrollo para facilitar a más profesionales que lo puedan realizar.

El pasado mes de noviembre se celebró la XXIII Edición del Curso de Diseño de Tuberías en formato no presencial con un gran éxito de participantes: casi 200 profesionales interesados en la tecnología de las conducciones, procedentes de distintos sectores (operadores del ciclo urbano del agua, comunidades de regantes, ingenierías, empresas constructoras, universidades, etc.)

El curso se desarrolló en modo on line (contando además con una sesión presencial el 16 de noviembre), habilitando en los días programados los contenidos previamente grabados previstos para ese día (de manera que cada participante podía seguir las clases cuando mejor le encajase) e incluyendo unas mesas redondas los jueves en directo a través de videoconferencias para facilitar la interacción entre los ponentes y los asistentes.

Habida cuenta del interés mostrado en esta XXIII edición del curso y de la posibilidad de reprogramarlo sin mucha dificultad gracias a su carácter on line, se ha preparado una Versión reducida del curso a partir de la Versión inicial, simplificando su desarrollo para facilitar a más profesionales que lo puedan realizar.

El Programa de la Versión reducida del Curso de Diseño de Tuberías se estructura en torno a los mismos 9 temas del curso inicial, incluyendo en cada uno diversas conferencias con casos prácticos recientes de cada uno de los temas u otros aspectos de detalle de cada una de las materias (en total 40 charlas).

  • TEMA 1 Tuberías de acero
  • TEMA 2 Tuberías de fundición dúctil
  • TEMA 3 Tuberías de hormigón armado en redes de saneamiento y drenaje urbano
  • TEMA 4 Tuberías de hormigón armado y pretensado con camisa de chapa
  • TEMA 5 Tuberías de materiales plásticos
  • TEMA 6 Valvulería y elementos complementarios
  • TEMA7 Instalaciones en zanja
  • TEMA 8 Instalaciones sin apertura de zanja
  • TEMA 9 Mantenimiento de redes

Además de los temas anteriores se incluirán 5 Conferencias Especiales sobre temas de actualidad desde diferentes operadores de servicios de agua (abastecimiento y/o regadíos)

Serán objeto del curso las conducciones en todos los posibles usos del agua en el ámbito de la obra civil: abastecimientos y saneamientos, regadíos, reutilización y desalación, obras de drenaje, aplicaciones industriales o centrales hidroeléctricas.

En cuanto a los ponentes procederán de todos los ámbitos profesionales relacionados con las conducciones: administraciones públicas, sociedades estatales, empresas operadoras del ciclo urbano del agua o gestores de regadíos, centros de investigación y universidades, empresas constructoras, ingenierías y empresas de consultoría, organismos de normalización, empresas fabricantes de componentes, asociaciones profesionales, etc.

En concreto, se contará con la participación en esta XXIII edición de las siguientes instituciones: ACUAES, SEIASA, SARGA, EMIMET, AENOR, Junta de Andalucía, etc.

También participarán en el curso algunas de las más representativas Ingenierías del sector, importantes empresas constructoras y diversas empresas del sector industrial del ámbito de las conducciones y sus Asociaciones Profesionales

Fechas de la Versión reducida del curso de diseño de tuberías

La Versión reducida del XXIII Curso de Tuberías se celebrará entre el 14 de febrero y el 12 de abril de 2024. Los contenidos de los temas se dejarán disponibles directamente desde el primer día del curso hasta el último para que los asistentes los puedan seguir cuando mejor les convenga.

En la página web www.tuberias.info podrá consultar cómo será la dinámica de esta Versión reducida del curso de tuberías.