Una trituradora MB Crusher para el BEI, Banco Europeo de las Inversiones

Una trituradora MB Crusher para el BEI, Banco Europeo de las Inversiones

4000 m3 de materiales cribados y triturados con las unidades MB Crusher en la obra del nuevo edificio de la BEI en barrio de Kirchberg, en Luxemburgo.

Muchas empresas de construcción se enfrentan hoy en día a importantes problemas medioambientales: para reducir la carbon footprint (huella de carbono), de hecho, es necesario reducir las emisiones de CO2, preservar los recursos y mejorar la gestión de los desechos en la obra.

Para alcanzar estos objetivos, nuestro cliente DTS SA abordó el proyecto para la construcción de la nueva sede de la BEI desde otra perspectiva.

«No tiene sentido cargar un camión para mover los escombros a 100 km de distancia y luego traer de vuelta el material triturado cuando los desechos se pueden tratar directamente en la obra” – subraya Jonathan MARIE DIT LACOUR, responsable de los trabajos de desmonte, movimiento tierra y relleno de la empresa DTS SA.

Por lo tanto, con el uso combinado de una cuchara cribadora y una cuchara trituradora de MB Crusher, la empresa aportó todas las ventajas de un centro móvil de reciclaje a la obra.

El proyecto prevé la ampliación de la sede central actual de la Bei, que brindará 1.500 puestos de trabajo de manera de reunir en una única sede todos los empleados que trabajan en las oficinas descentralizadas.

El sitio se compone de un suelo muy arenoso, por lo que antes que nada era necesario separar la arena de las rocas con una cuchara cribadora MB-S23 montada en un Komatsu PC360. Una vez separada la tierra, las rocas calizas luego redujeron su tamaño de granulometría con una trituradora de mandíbulas BF120.4, instalada siempre en la misma excavadora. Este proceso evitó el vaivén de los camiones desde y hacia la obra y reutilizar el material ya presente en el lugar y ayudó a preservar los recursos naturales.

Se estima que en el año 2050 el 68% de la población vivirá en centros urbanos: por lo tanto, este aumento llevará a la construcción de nuevas infraestructuras, edificios residenciales y comerciales. En la actualidad, el sector de la construcción es responsable del 40% de las emisiones de CO2, por lo que es necesario que en los próximos años las empresas del sector adopten nuevos procedimientos para eliminarlos. Los equipos MB Crusher pueden convertirse en un aliado para lograr este objetivo, tanto en proyectos grandes como pequeños.

MB Crusher representa hoy las más grande gama de equipos en el mercado dedicado a la construcción y el reciclaje y es por eso que DTS y el socio común MAKO han confiado a MB este proyecto. “Transformar los deschos en productos es más que una cuestión semántica, ahora es una necesidad”, afirma Jonathan MARIE DIT LACOUR, Director Ejecutivo de DTS.