,

Una planta fotovoltaica para la EDAR de La Almunia de Doña Godina

Planta fotovoltaica para la EDAR de La Almunia de Doña Godina

ACCIONA ha instalado una planta fotovoltaica para abastecer la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Almunia de Doña Godina, ubicada en la provincia de Zaragoza. Esta planta de tratamiento es, actualmente, una de las depuradores más eficientes y autónomas, donde se han incorporado nuevas tecnologías de la industria 5.0.

Con una capacidad de 99,8 kWp, se prevé que la instalación de esta planta fotovoltaica de 165 módulos genere alrededor de 155,6 MWh/año. Su puesta en marcha se enmarca en la apuesta de la compañía por el uso de energías renovables en sus instalaciones de operación y mantenimiento de activos, con lo que persigue minimizar la huella de carbono. La EDAR de la Almunia de Doña Godina cuenta, además, con una estrategia energética propia para la reducción de las emisiones de carbono mediante el uso de las energías renovables.

Gracias a este tipo de avances, ACCIONA lidera la lucha empresarial por mitigar los efectos de la emergencia climática con soluciones renovables para la transición energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *