Una cuchara machacadora primaria en cantera

Una cuchara machacadora primaria en cantera

Elementos clave de tener en cuenta durante la elección de la cuchara machacadora como planta principal

Las canteras ponen a dura prueba la flota de máquinas utilizada tradicionalmente en las canteras. Lo que sirve es una maquinaria fiable, resistente, fácil de mantener, seguro, que garantice una elevada productividad para poder hacer frente al ritmo frenético de los trabajos.

Por lo tanto ¿cuáles son los elementos clave que llevaron a los clientes a elegir una trituradora de mandíbulas MB Crusher como machacadora primaria en la cantera?

Rentabilidad

En Egipto un cliente acumuló una enorme cantidad, sin utilizar, de basalto en su cantera. Almacenar esta enorme acumulación de material representaba pero un desperdicio de dinero: por ello instaló una machacadora de mandíbulas BF120.4 de MB Crusher en su excavadora Doosan 340 para trabajar las rocas directamente en la cantera y reutilizarlas en el mismo lugar para los trabajos de mantenimiento de las carreteras internas.

Antes de usar la machacadora MB Crusher tenía dos elecciones: llevar el material en otra cantera donde existía una grande machacadora móvil o llevar en cantera con un transporte excepcional una planta móvil. Dos soluciones que se habrían, por cierto, reveladas como costosas. Tanto como acumular el material.

Versatilidad

Continuando con la exploración de las canteras en el mundo, en Italia un cliente usa una machacadora de mandíbulas MB Crusher como planta primaria para machacar el talco extraído que se reutilizará para la producción del hormigón. Además, la cuchara machacadora también se usa para la preparación de los inertes para el hormigón necesario para el cultivo subterráneo de la mina. Instalando la cuchara machacadora BF135.8 a la excavadora Cat 365 ya presente en la cantera el trabajo se vuelve mucho más flexible: de hecho, la excavadora alcanza con facilidad diferentes zonas de la cantera para triturar el material, sin necesidad de transportar otros medios o material. Un procedimiento muy rentable.

El ahorro de tiempo es fundamental para reducir los costes, y las cucharas machacadoras MB Crusher pueden hacer ahorrar mucho tiempo. Basta pensar que la instalación del equipo y la regulación de las mandíbulas para modificar la granulometría en salida requieren menos de media hora, eliminando la necesidad de llevar la máquina en el taller.

Flexibilidad y calidad

Un ejemplo concreto lo dio un cliente indio que trabajaba con el basalto. Instalando en una excavadora Komatsu PC200 la cuchara machacadora BF90.3, el cliente logró, adaptando el tamaño del material en salida a las solicitudes de sus clientes, obtener un producto final de excelente calidad, con consiguiente aumento de la demanda comercial.

Las cucharas machacadoras MB Crusher son verdaderas y propias trituradoras de mandíbulas portátiles que operan aprovechando el equipo hidráulico de la máquina operadora en la que se encuentran instaladas. Son fiables y caracterizadas por una estructura robusta, facilidad de mantenimiento y seguridad de uso. Representan prácticamente la solución ideal para cualquier exigencia en el ámbito de la cantera. Su flexibilidad extrema asegura una productividad óptima, y además, gracias a su movilidad con la máquina operadora, no requieren transportes excepcionales. ¡Una solución extremadamente fácil!

Sobre todo, si se tiene en cuenta que para instalar una nueva machacadora o sustituir una planta fija, es necesario tener en cuenta diferentes factores, como la producción deseada, la cantidad estimada, la fase de instalación, los costes de mantenimiento y todas las fases de procesamiento. Sin embargo, la elección debe prioritariamente orientarse hacia la economía y la rentabilidad. Y nosotros os hemos ya sugerido una opción…