UltraContact NXT gana el Oro en los Premios Internacionales de Diseño 2023

UltraContact NXT ganador Premios Internacionales de Diseño 23

El neumático más sostenible de Continental UltraContact NXT premiado con el Oro en los Premios Internacionales de Diseño 2023

El jurado de los Premios Internacionales de Diseño (IDA) ha concedido al UltraContact NXT el premio «Oro» en la categoría «Automoción y Transporte / Accesorios de Automóviles» por su especial diseño del flanco. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y con certificación ISCC Plus, el UltraContact NXT es el neumático de serie más sostenible de Continental hasta la fecha.

«Nuestra visión de diseño consistió en representar visualmente la misión sostenible del neumático. Para lograrlo, utilizamos efectos 3D y de profundidad para diseñar una hoja como símbolo del mensaje de futuro del neumático. Es la primera vez que conseguimos este efecto de perspectiva», afirma Stefan Rittweger, diseñador del neumático. Pero incluso en el diseño del UltraContact NXT, la forma siguió a la función: «El diseño de la banda de rodadura no sólo está optimizado técnicamente, sino que apoya la confianza en el producto a través de su estilo. Detalles de diseño como la forma suave de los cortes transversales y los bordes de los bloques de la banda de rodadura favorecen, entre otras cosas, un excelente comportamiento a la abrasión. El diseño y la tecnología están perfectamente coordinados».

Enfocado en sostenibilidad, seguridad y máximas prestaciones

El nuevo neumático de verano de Continental combina una alta proporción de materiales renovables, reciclados y certificados con la máxima seguridad y rendimiento. Todas las dimensiones disponibles alcanzan la máxima calificación en la etiqueta de neumáticos de la UE («A») en las áreas de resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior. Continental trabaja incansablemente para avanzar en tecnologías innovadoras, productos y servicios sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales sostenibles hasta el reciclaje de neumáticos fuera de uso.

Para 2030, el fabricante de neumáticos premium tiene como objetivo utilizar más del 40% de contenido renovable y reciclado en sus neumáticos.

El UltraContact NXT es un paso importante para cumplir estos ambiciosos objetivos de sostenibilidad y convertirse en el fabricante de neumáticos más avanzado en este terreno, tal y como establece su programa estratégico Visión 2030.

Los Premios Internacionales de Diseño (IDA) se conceden anualmente desde 2007 para reconocer, celebrar y promover a visionarios excepcionales del diseño y descubrir nuevos talentos en los campos de la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño de productos, el diseño gráfico y el diseño de moda en todo el mundo. El jurado, compuesto por destacados expertos en los campos de la arquitectura, la moda, el diseño de interiores, de productos y gráfico, evalúa cada obra según criterios estrictos como la innovación, la estética, la funcionalidad y la compatibilidad ecológica. Solo en 2023, el jurado evaluó miles de propuestas procedentes de casi 80 países.