Ubora Solar pionero de la economía circular en la industria fotovoltaica

Ubora Solar pionero de la economía circular fotovoltaica

Ubora Solar, Socio Premium de Solarwatt, firma alemana líder en fabricación de sistemas fotovoltaicos integrados, ha revolucionado la industria fotovoltaica con la implantación de un proceso de reciclaje de paneles solares que la posiciona como empresa pionera en promover la economía circular dentro del sector de la energía solar.

De esta forma, la startup ha apostado por seguir esta estrategia en lugar de un enfoque lineal de «usar y desechar». Para ello, se ha asociado con expertos especializados para implementar un proceso de recolección y reciclaje de los paneles solares. Esto no solo reduce la necesidad de materias primas vírgenes, sino que también minimiza la acumulación de residuos electrónicos, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad ambiental.

A través de esta iniciativa, Ubora Solar lidera la transición hacia una energía más limpia y sostenible a la vez que apuesta por la independencia energética y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero. Para cumplir este último objetivo, la startup ha apostado por el empleo de paneles solares de Solarwatt con procedencia europea, lo que les permite minimizar la huella de carbono asociada al transporte, a la vez que contribuye al fomento del desarrollo económico regional. A esto se suma el compromiso por priorizar el mantenimiento preventivo y correctivo para maximizar el rendimiento y la vida útil de los paneles solares, lo que permite limitar la necesidad de reemplazo prematuro.

La colaboración entre Ubora Solar y Solarwatt representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones energéticas más limpias y responsables con el medio ambiente, y en el compromiso por seguir promoviendo la economía circular y la sostenibilidad en la industria de la energía solar.