,

Todo para la industria del hormigón en GIC 2024

Todo para la industria del hormigón en GIC 2024

GIC 2024, la mayor feria exposición europea de la industria del hormigón, se llevará a cabo en abril de 2024 en la Piacenza Expo de Italia, y todo parece indicar que, con una excelente venta de stands y el patrocinio hasta ahora de más de 60 asociaciones comerciales, superará el éxito de la edición de 2022. En esta oportunidad se han agregado nuevas características, como los Premios Italianos a la Demolición y el Reciclaje, una zona para demostraciones en la parte exterior y una conferencia dedicada a las grúas torre, que brindarán un valor todavía mayor a los participantes con ofertas de productos y servicios para la industria del hormigón en un solo lugar.

El GIC 2024, que se realizará del 18 al 20 de abril en la Piacenza Expo de Italia, será la más grande exposición de Europa dedicada a la industria del hormigón, con una participación nunca antes alcanzada, especialmente de fuera de Italia. En el GIC se exhibirán materiales, componentes, equipos y tecnología para toda la industria del hormigón en un solo lugar, una excelente oportunidad de obtener la información más completa acerca del estado actual y las tendencias futuras del sector.

Más allá de la simple producción del hormigón, el GIC se enfocará en productos y servicios para todo el ciclo de vida del hormigón, desde la extracción y el procesamiento de los agregados y la producción del cemento, hasta la prefabricación, construcción, mantenimiento, demolición y reciclaje de estructuras de hormigón. Entre los expositores estarán proveedores de plantas de preparación de hormigón, transportadoras, equipos de trituración y cribado, mezcladores sobre camión, encofrados y accesorios, soleras, acabadores de hormigón, productos químicos y aditivos, grúas torre, excavadoras, cargadores de ruedas y muchos más. 

Todo para la industria del hormigón en GIC 2024 - 1
Ganadores de los Premios Italianos a la Tecnología del Hormigón (ICTA) 2022.

Nuevos premios, zona para demostraciones y conferencia

Reconociendo la importancia cada vez mayor que la demolición y el reciclaje del hormigón representan a medida que la industria de la construcción busca mejorar su sostenibilidad, GIC 2024 será el escenario de los primeros Premios Italianos a la Demolición y el Reciclaje (IDRA) y de la edición actual de los Premios Italianos a la Tecnología del Hormigón (ICTA).

Otra característica en la que GIC está evolucionando para suministrar un mayor valor a sus participantes es la adición de una zona destinada específicamente para demostraciones. Varios fabricantes de equipos originales ya se han comprometido a hacer demostraciones de sus cargadoras de ruedas y trituradoras de última generación en este nuevo entorno interactivo, lleno de arena y agregados para simular el entorno de una cantera.

Y en el auditorio, el GIC 2024 resaltará el importante papel que desempeñan las grúas torre en la construcción y demolición de estructuras de hormigón. Por primera vez, el evento albergará una conferencia dedicada a las grúas torre, enfocada en el uso de las grúas en la mezcla de hormigón, en el encofrado y en la gestión general de materiales para proyectos de hormigón reforzado.

Además, regresará la conferencia sobre construcción y mantenimiento de pistas de aeropuertos civiles y militares, lo que será muy atractivo para líderes del mundo académico, gestión de aeropuertos y autoridades de infraestructura.

“No solo queremos que cada edición del GIC sea más grande que la anterior sino que sea aún mejor, y permanentemente buscamos nuevas formas de dar continuidad a la reputación que con tanto esfuerzo se ha ganado el GIC como la principal plataforma para establecer contactos, mantenernos actualizados sobre las tendencias en el sector y explorar tecnologías innovadoras para la industria del hormigón”, dice Fabio Potestà, director de Mediapoint & Exhibitions, organizadores del GIC.

Excelente venta de stands

La expectativa por la feria exposición va en aumento, pues la gran cantidad de reservaciones actuales permite pronosticar que el GIC 2024 superará los 234 expositores y 5000 visitantes registrados en la edición de 2022, afectada por el COVID. Esta vez, más de 60 asociaciones y organismos comerciales han confirmado ya su patrocinio, lo que confirma la creciente expectativa y el entusiasmo por la feria.

El GIC 2024 se sustenta en el éxito alcanzado por los organizadores Mediapoint & Exhibitions en el evento anterior, el GIS 2023, también celebrado en Piacenza en octubre de 2023. Con 432 expositores, esta exposición para los sectores de la elevación, la manipulación industrial y portuaria y el transporte pesado, fue el mayor evento jamás organizado por Mediapoint & Exhibitions, y se hizo con el mismo formato altamente especializado y concentrado, lo que es un buen augurio para el GIC que se llevará a cabo en abril.

Fabio Potestà resalta las similitudes entre el GIS y el GIC, y destaca la importancia de los equipos de elevación para la manipulación del hormigón en las obras y la necesidad de vehículos especiales para transportar grandes piezas prefabricadas.

“Nuestro público que asistió al GIS en octubre quedó sorprendido por lo animado del ambiente y la cantidad de máquinas que se vendieron en los stands, lo que afianzó aún más su confianza en el GIC”, afirmó.

Si bien se muestra cauteloso en sus previsiones, Potestà expresa su confianza en la quinta edición del GIC. “Cada vez más empresas reconocen el valor de nuestro formato enfocado y conciso, que brinda a los expositores y visitantes un mayor retorno por su tiempo y sus inversiones financieras, en comparación con ferias comerciales generales de construcción más grandes. Estoy seguro de que el GIC 2024 será el más grande y mejor que hayamos realizado hasta ahora”, concluye.

Regístrese para obtener su pase gratuito de visitante o busque más información acerca del GIC 2024 en www.gic-expo.it/en/.