THE CIRCULAR NETWORK, circularidad y sostenibilidad en la arquitectura y la construcción

THE CIRCULAR NETWORK, circularidad y sostenibilidad

THE CIRCULAR NETWORK, presentado en Construmat con una singular puesta en escena, está dirigido a arquitectos, ingenieros, constructores, promotores y profesionales del sector de la edificación.

¿Cuál es la diferencia entre un material reciclado preconsumo y otro posconsumo? Entre un sistema que dispone de una Declaración Ambiental de Producto y uno que no. Entre una huella de carbono de 1,9 kg de CO2 equivalente por kg de aluminio y una de 8,6 kg.

Estas son algunas de las preguntas a las que THE CIRCULAR NETWORK, la nueva red de TECHNAL, quiere dar respuesta. Presentada oficialmente en Construmat con un original stand en forma circular que reflejaba el propósito de la marca con este nuevo proyecto, tiene el objetivo de fomentar el conocimiento sobre la circularidad y la sostenibilidad en la arquitectura y en la construcción. THE CIRCULAR NETWORK está dirigida a arquitectos, ingenieros, constructores, promotores y profesionales del sector de la edificación que desean aprender o profundizar en sus conocimientos sobre construcción sostenible y mejorar la práctica diaria y obtener la capacidad de enfrentarse con éxito a los desafíos de la profesión.

Por el stand de TECHNAL en Construmat han pasado arquitectos e ingenieros tan destacados como Lourdes Romeo de Batlleiroig; Xavi Ferrés y Cristina Ferrés de Ferrés Arquitectos y Asociados o David Juárez de Straddle3 además de prescriptores de la marca para presentar las pequeñas píldoras que sirven de ejemplo de los tres pilares fundamentales que forman el proyecto THE CIRCULAR NETWORK:

  • THE CIRCULAR ACADEMY: La red brinda cursos de formación impartidos por reconocidas instituciones externas, como, por ejemplo, la Universidad Politècnica de Catalunya, la Escola Sert del Colegio Oficial de Arquitectos, o la Organización EPD, entre otras. Las formaciones, que se realizarán en formato online o presencial con duraciones variables, se abordarán temas como la descarbonización, la rehabilitación energética, la arquitectura bioclimática, la circularidad y la huella de carbono. Al finalizar los cursos, las instituciones acreditarán la asistencia con un certificado oficial.
  • THE CIRCULAR EXPERIENCE: La red ofrece espacios de participación donde aportar experiencias y compartir conocimientos con los otros miembros y compañeros de profesión a través de viajes, rutas arquitectónicas y visitas de obra de referencia en varias ciudades de la mano de sus autores; eventos y mesas redondas con ponentes especializados; y visitas a plantas de producción y de reciclaje de materiales en España y en el extranjero.
  • HE CIRCULAR CONSULTING: Los miembros de la red recibirán soporte específico y personalizado para proyectos tanto por parte de los expertos de TECHNAL en eficiencia energética y reciclaje, como por consultoras externas especializadas en edificación sostenible, certificación LEED, BREEAM, Verde – GBCe, el marco de evaluación Level(s) y la Taxonomía europea.

THE CIRCULAR NETWORK nace de la convicción de TECHNAL de que el conocimiento es la herramienta fundamental para impulsar la descarbonización en el sector de la construcción, en un momento en que, tanto en materia legislativa como en políticas económicas, es imperante reducir la demanda de energía y fomentar el uso de materiales circulares bajos en emisiones. En la actualidad, la edificación representa el 39% de las emisiones globales de CO2, por lo que, es una gran responsabilidad y una oportunidad incidir de forma relevante para revertir la situación. Para lograrlo, es fundamental de que todos los actores que integran el sector estén alineados para alcanzar este objetivo común.

Súmate al desconocimiento para el cambio y únete a THE CIRCULAR NETWORK