TecnyData, prefabricados de hormigón para data centers

TecnyData, prefabricados de hormigón para data centers

TecnyData, la solución más avanzada de prefabricados de hormigón con certificación sostenible específica para data centers.

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para la ubicación de nuevos centros de datos en Europa, un sector que vive un importante crecimiento. Para su construcción, las grandes compañías tecnológicas eligen soluciones innovadoras, sostenibles y con exigentes prestaciones técnicas.

Los prefabricados de hormigón son una excelente alternativa debido a su calidad, eficiencia, reducción de plazos de ejecución y sostenibilidad. TecnyData, la solución más avanzada de prefabricados de hormigón específica para data centers, cuenta con la tecnología con certificación sostenible Green Spine Line® del grupo Consolis. Con ella, se da respuesta a las necesidades de las llamadas big tech, y Consolis Tecnyconta garantiza hasta un 40% de reducción de emisiones de CO2 con respecto al prefabricado de hormigón tradicional, adaptándose a medida a los requisitos de construcción de cada data center.

Entre las características técnicas que han convertido a la solución TecnyData en referente de este mercado destacan las siguientes:

– Permite la reducción de secciones manteniendo la resistencia estructural y maximizando así el espacio operativo del centro de datos.

– Sobrecargas especiales: el hormigón prefabricado ofrece una gestión sin igual de cargas pesadas, asegurando la integridad estructural mientras se facilita la instalación de equipos tecnológicos avanzados.

– Planitud: la precisión en la fabricación del hormigón prefabricado garantiza una planitud excepcional, esencial para una instalación precisa de equipos y diferentes equipamientos.

– Aislamiento térmico: el hormigón prefabricado de TecnyData no solo garantiza una estructura sólida, sino que también proporciona un mayor aislamiento térmico, contribuyendo a la eficiencia energética y a la reducción del consumo, en línea con los rigurosos estándares sostenibles certificados por Consolis Tecnyconta.

– Flexibilidad estructural: la naturaleza flexible de las estructuras de hormigón prefabricado facilita la instalación de sistemas esenciales. Requiere de una gran coordinación entre todas las disciplinas involucradas, como climatización y comunicaciones, para optimizar el diseño de las instalaciones adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y garantizando un entorno seguro y eficiente.

– Modularidad: la estructura modular satisface la demanda dinámica de las principales tecnológicas, permitiendo ajustes personalizados y una implementación rápida. Además, contribuye al ahorro de energía.

– Reducción del tiempo de montaje: los clientes demandan cada vez más que la construcción se realice en el menor tiempo posible. TecnyData acelera la construcción del centro de datos minimizando los imprevistos y demoras que tienen lugar en la obra.

– Círculo de mejora: Consolis Tecnyconta mantiene un compromiso constante con la mejora continua. Gracias a la cooperación con sus clientes y a su apuesta por la innovación, evoluciona ajustando y optimizando su tecnología para mantenerse a la vanguardia del sector.

– Sostenibilidad: la tecnología del Grupo Consolis de prefabricado de hormigón certificado sostenible Green Spine Line® reduce entre un 20% y un 40% las emisiones de CO2 en comparación con los prefabricados de hormigón tradicionales.A estas prestaciones se suman la experiencia y el conocimiento especializado en centros de datos del Grupo

Consolis, compañía líder europea en el sector. Esta amplia trayectoria y el equipo de expertos dedicado exclusivamente a esta industria permiten dar respuesta con agilidad y eficacia a todo tipo de proyectos, sin importar su tamaño o complejidad.