Stauff presenta el configurador online para filtros hidráulicos

Stauff presenta el configurador online para filtros hidráulicos

Con el nuevo configurador online en la web de Stauff, los constructores de sistemas hidráulicos pueden seleccionar, en unos pocos pasos y de forma sencilla y muy intuitiva, el filtro hidráulico adecuado para su proyecto actual. El configurador online facilita considerablemente también el trabajo a los técnicos de mantenimiento que necesiten un filtro de repuesto para un equipo existente, ya que los cálculos para la elección de filtros son complejos.

Para los fabricantes y los usuarios de equipos hidráulicos el tema de la filtración obtiene cada vez mayor importancia. La filtración en función del volumen del líquido hidráulico es el requisito principal a la hora de garantizar un alto rendimiento duradero del sistema hidráulico, además de aumentar la vida útil de componentes como bombas y válvulas, y de reducir al mínimo la posibilidad de fallo de todo el sistema.

Los constructores que quieran aprovechar estas ventajas se enfrentan a una tarea compleja que consume mucho tiempo. Ello se debe a que para elegir el filtro hidráulico óptimo se deben tener en cuenta numerosos parámetros como, por ejemplo, el caudal nominal máximo en el filtro, la viscosidad y la densidad del medio hidráulico, así como el grado y el material de filtración. La presión diferencial individual (pérdida de presión) se calcula a partir de estos parámetros y se compara con la pérdida de presión máxima permitida. Cuando la pérdida real es superior a la pérdida nominal, el cálculo empieza desde el principio. A ello se aplica el siguiente principio: “La mayor filtración necesaria o requerida, la menor pérdida de presión como sea posible”, ya que la pérdida de presión perjudica al rendimiento del sistema hidráulico.

A partir de ahora, sin embargo, el constructor puede hacerse la vida más fácil. En la web de Stauff está disponible desde ya el “Online Filter Calculator”. El Calculator permite elegir de forma rápida y precisa, y en base a los datos indicados arriba y en pocos clics, el filtro hidráulico para cada caso individual.

El usuario –que no necesita registrarse ni iniciar sesión– es guiado por un menú que le solicita los parámetros de selección relevantes. La configuración se inicia con la elección del tipo de filtro deseado (filtro de presión, filtro de retorno, filtro inline, filtro de flujo secundario) y de la válvula (de bypass, de retención, reversible o multifuncional).

Cuando el usuario ha seleccionado el medio filtrado y el grado de filtración en micrómetros en el siguiente paso, el configurador online le solicita el flujo volumétrico y la presión del sistema, así como la viscosidad, la temperatura y el tipo ISO del medio hidráulico usado.

En base a estos datos el configurador online da varias propuestas para la carcasa y para el filtro. En una tabla se pueden ver todas las carcasas y los elementos de filtro propuestos, con los datos técnicos, para que sea más fácil compararlos.

Una vez elegido un filtro, el usuario selecciona de una lista de opciones el material de sellado deseado, la conexión y el tipo de indicador de suciedad. Después, la configuración habrá concluido y el filtro elegido se mostrará con todos los datos técnicos, incluidas las dimensiones de montaje y conexión, las características de equipamiento y un dibujo de corte. Para este tipo de filtro seleccionado el “User” puede enviar una solicitud de pedido directamente a STAUFF desde el mismo configurador.

El configurador Stauff está accesible gratuitamente en la web de STAUFF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *