SMA en Intersolar 2023

Intersolar 2023: SMA presenta una solución flexible de energía fotovoltaica y almacenamiento para las necesidades energéticas de cada hogar.

Múnich ha sido testigo, en el marco de la feria Intersolar, del lanzamiento de una nueva solución formada por el inversor monofásico 2 en 1, Sunny Boy Smart Energy, y la batería SMA Home Storage. El inversor híbrido Sunny Boy Smart Energy ofrece un rendimiento excepcional y una funcionalidad de carga rápida de la batería. Por su parte, el SMA Home Storage es una solución totalmente flexible y diseñada para un uso intensivo, permitiendo conectar hasta cuatro baterías. Juntas o en combinación con las SMA Home Energy Solutions existentes, proporcionan una flexibilidad inigualable y una solución integral para ofrecer instalaciones solares a medida que se ajusten a los presupuestos y requisitos de los propietarios de viviendas.

«La dependencia de la electricidad está aumentando en todo el mundo y SMA se compromete a proporcionar a los hogares y a los usuarios de vehículos eléctricos soluciones y sistemas para un suministro de energía preparado para el futuro», ha afirmado Jan Van Laethem, vicepresidente ejecutivo del Segmento de Negocio Home, en SMA. «Nuestra creciente gama de soluciones tiene como objetivo proporcionar sistemas energéticos autogestionados y respetuosos con el clima para los hogares de todo el mundo. SMA desempeña un papel clave en la transición energética mundial, apoyando tanto a los instaladores como a los usuarios finales en todos los aspectos de las necesidades energéticas residenciales con soluciones extraordinariamente fáciles de usar. Nuestros nuevos productos comparten el mismo diseño elegante y están juntos en una misma instalación, donde forman una combinación única que ofrece ventajas adicionales” ha concluido.

El Sunny Boy Smart Energy es el inversor todo en uno para instalaciones fotovoltaicas y de almacenamiento. Los 3 seguidores MPP permiten el máximo aprovechamiento del tejado. Por otro lado, características como la baja tensión de arranque, la posibilidad de sobredimensionamiento del sistema y la función SMA ShadeFix integrada garantizan un rendimiento solar óptimo incluso en zonas sombreadas. Gracias a las opciones de respaldo ampliables, la energía adicional también está disponible en caso de fallo de la red. () El Sunny Boy Smart Energy es compatible con el nuevo SMA Home Storage y con baterías de alta tensión de marcas líderes. Además, fruto de los estrictos estándares de diseño alemanes, el inversor cuenta con 10 años de garantía (*) y está disponible por primera vez en las clases de potencia 3,6 / 4,0 / 5,0 / 6,0 kW. Las clases de potencia superiores llegarán en 2024.

Diseñada para una utilización intensiva y adaptable a diversos casos de uso, la batería de uso doméstico de SMA ofrece capacidad ampliable, lo que permite a los propietarios añadir hasta cuatro módulos (*), montados en el suelo, en la pared o uno detrás de otro. Debido a su grado de protección IP65, también es posible la instalación en exteriores. Con la impresionante vida útil de 8.000 ciclos de la batería y una garantía de 10 años (), los propietarios de viviendas se benefician de un almacenamiento potente durante un largo periodo de tiempo. La batería de SMA es compatible con el nuevo Sunny Boy Smart Energy y el inversor híbrido trifásico Sunny Tripower Smart Energy.

Integración perfecta, monitorización y servicio integral al cliente

El innovador diseño del Sunny Boy Smart Energy reduce el montaje del inversor a un único giro central. Esto supone un ahorro de tiempo para los instaladores. La puesta en servicio del inversor y la batería es muy sencilla gracias a la funcionalidad plug-and-play con cables premontados y a las instrucciones paso a paso de la aplicación SMA 360°. Por su parte, los instaladores pueden realizar un seguimiento del sistema con la plataforma de monitorización Sunny Portal, impulsado por ennexOS, mientras que el propietario puede visualizar y gestionar fácilmente sus flujos de energía con la intuitiva SMA Energy App. Además, el servicio integral de SMA garantiza que los instaladores reciban asistencia experta de la Línea de Servicio de SMA o del Centro de Servicio Online durante todo el ciclo de vida del proyecto, eliminando la necesidad de contar con múltiples puntos de contacto. Para capacitar aún más a los instaladores, la Solar Academy de SMA ofrece formación completa desde el proceso de venta hasta la prestación de un servicio excepcional que deja a los propietarios satisfechos con la fotovoltaica y el almacenamiento de SMA.

El Sunny Boy Smart Energy estará disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Benelux, España, Italia y Suiza a partir del cuarto trimestre de 2023, dependiendo de la certificación específica del país. Australia y otros países europeos le seguirán en 2024. El SMA Home Storage estará disponible en Alemania y Austria a partir de agosto de 2023; Benelux, España e Italia le seguirán más adelante.

Para conocer más sobre el nuevo lanzamiento de SMA en Intersolar pinche en este enlace.