Sistema CUBE de Mapei reconocido en los Premios CNC

Sistema CUBE de Mapei reconocido en los Premios CNC

El Sistema CUBE de Mapei, una tecnología innovadora para la fabricación de hormigones con baja huella de carbono, ha sido reconocido en los Premios CNC con un diploma en la categoría de “Mejor Iniciativa Tecnológica con Beneficio Medioambiental». Este premio destaca la contribución de Mapei a la reducción de la huella de carbono en la industria de la construcción.

Mapei es la única empresa asociada a ANFAH (Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero) en recibir este galardón. Este reconocimiento de la CNC confirma el compromiso de Mapei con la sostenibilidad y la innovación en el
desarrollo de soluciones para la construcción.

La Confederación Nacional de la Construcción celebró hace unos días “La Noche CNC”, durante la que se rindió un homenaje a empresas, pymes y autónomos por ser determinantes para transformar y modernizar el sector. De esta manera, por primera vez a nivel nacional se reconoció el liderazgo, la innovación y el dinamismo de un sector estratégico que representa en torno al 10% del PIB y da empleo a más de 1,3 millones de trabajadores. El acto tuvo lugar en CaixaForum Madrid, congregó a más de 300 personas y reunió a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra Elma Saiz. Además de las representantes del Gobierno, también participaron los presidentes de CEOE y Cepyme, así como destacados empresarios del sector. El evento se celebró tras la Asamblea General de la patronal, que clausuró la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Mapei es muy consciente de la necesidad de la necesidad de utilizar nuevas tecnologías de aditivos para alcanzar los objetivos de descarbonización fijados para el año 2050. Por este motivo, ha desarrollado el Sistema CUBE, una nueva e innovadora tecnología basada en los pilares “robustez” y “mejora de prestaciones”, con el objetivo de acompañar a la industria del hormigón preparado y prefabricado en la transición de los cementos utilizados actualmente, a cementos con bajo contenido en clínker (o cementos ternarios) y facilitar su empleo con todo tipo de árido (calizo, silíceo, granítico, áridos absorbentes, reciclados, etc.) Los principales grupos cementeros y hormigoneros del país ya están integrando el Sistema CUBE y cambiando su manera de fabricar el hormigón.