SIBER revoluciona el sector de la ventilación con el avance de la tecnología BIM

SIBER revoluciona el sector de la ventilación con el avance de la tecnología BIM

Siber, grupo líder en sistemas de ventilación residencial para el hogar, apuesta por la excelencia en el servicio y la ejecución de cada proyecto mediante la metodología Building Information Modeling (BIM). Una herramienta de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción garantizando la máxima eficiencia.

BIM permite centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. El objetivo es establecer una base de conocimiento fiable para la toma de decisiones durante todo el ciclo de vida del edificio.

Gracias a uso de la metodología BIM Siber puede ofrecer al cliente un sistema de ventilación completo 100% paramétrico, con una mayor información de los materiales utilizados y con una elevada precisión en el presupuesto final, eliminando aproximaciones. Esta solución permite minimizar al máximo los errores e imprevistos en proyecto y en obra, con una capacidad de respuesta más inmediata.

Tal como explica Robert Gil, responsable del departamento de Estudios BIM Manager de Siber: “La digitalización y la apuesta por la metodología BIM permite automatizar procesos, y hacerlos más eficientes y sostenibles a partir de los datos. Con BIM podemos dar un salto cualitativo en todos los proyectos, optimizando en fase de planificación y diseño para cumplir con los objetivos previstos en la fase de construcción y mantenimiento, llevando el sector de la construcción al más alto nivel, la industrialización”.

Y es que la metodología BIM es un win-to-win para todas las partes involucradas: ayuda al cliente a visualizar el resultado, proporciona una visión global y un completo conocimiento del proyecto, y ayuda a todos los profesionales que trabajan en él, creando un entorno de trabajo colaborativo.

BIM permite crear un entorno 3D, desde el cual se pueden integrar al modelo arquitectónico todos los elementos del sistema de ventilación de Siber, generando documentación del proyecto y evitando modificaciones de presupuesto y retrasos en su finalización.

Utilizando esta metodología es posible crear modelos digitales inteligentes y emplearlos para realizar simulaciones y cálculos en fase de diseño. De esta forma, será posible elegir el sistema de ventilación que resulta más adecuado para la edificación.

Con un sistema tradicional se dedican semanas o incluso meses a diseñar cómo va a ser un edificio y todo ese trabajo se puede ser en vano si existe algún error o cambio significativo. Sin embargo, la metodología BIM es tan precisa que hasta puede estimar el impacto que tendrán pequeños cambios que se realicen.

En definitiva, Siber apuesta por la metodología BIM, que potencia la eficiencia en todo el proceso de construcción y garantiza la instalación de los sistemas de ventilación más adecuados para responder a las particularidades de cada proyecto.