Saint-Gobain PAM presenta el nuevo EQ+

Saint-Gobain PAM presenta el nuevo EQ+

Saint-Gobain PAM presenta el nuevo EQ+, un adaptador de bridas anti-tracción, válido para tubería PEAD, PVC Y PVC O.

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado, de diseño Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación. El nuevo eQ+ ha llegado al porfolio de SG PAM para seguir sumando productos y soluciones innovadoras que aporten valor a sus clientes.

El adaptador eQ+ es válido para tuberías plásticas de PVC / PVC O / PEAD y está disponible en la gama de diámetros exteriores de 40 a 125 mm, es estanca para una presión de funcionamiento (PFA) de 16 bar, admite una desviación angular de +/-3° y es conforme a la norma vigente como: UNE EN 545, UNE EN 12842, UNE EN 681 y UNE EN 1092-2.

Entre sus características principales se destaca la sencillez, ya que con su instalación Monobloc y su montaje manual fácil, con topes de posicionamiento y bajo pares de aprietes, se consigue un acerrojado automático fiable y estanco.

El eQ+ cuenta con diseño Saint-Gobain PAM, lo que se traduce en calidad y confianza. Sus características de diseño son conformes a la siguiente normativa:

  1. UNE EN 545, Tubos, racores y accesorios de fundición dúctil y sus uniones para canalizaciones de agua. Requisitos y métodos de ensayo.
  2. UNE EN 12842, Racores de fundición dúctil para sistemas de tuberías de PVC-U o PE. Requisitos y métodos de ensayo.
  3. UNE EN 681 WA Juntas elastoméricas. Requisitos de los materiales para juntas de estanquidad de tuberías empleadas en canalizaciones de agua y en drenaje.
  4. Protección de anticorrosión reforzada Epoxy 250 µm.
  5. Conformidad Sanitaria ACS/WRAS.

Este nuevo producto de Saint-Gobain PAM está diseñado para los mercados de abastecimiento de agua potable, riego, y redes contra incendios.

Con el EQ+, Saint-Gobain PAM sigue demostrando su preocupación por innovar y ofrecer nuevas soluciones para facilitar la vida de sus clientes. Además, demuestra una vez más su experiencia y liderazgo en el sector, proponiendo siempre las mejores soluciones para transportar el agua de la forma más segura posible.