,

Saint-Gobain PAM frente al reto de la digitalización del agua

Saint-Gobain PAM frente al reto de la digitalización del agua
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 104)

El uso de la metodología BIM se ha incrementado de manera notable en los últimos años dentro del sector del agua, hecho que ha dado lugar a incluir esta metodología de trabajo dentro de la actuación del PERTE para la Digitalización del Ciclo del Agua.

La digitalización es el plan estratégico y uno de los principales retos que se plantean en el sector del agua, buscando gestionar de la mejor manera uno de los recursos más importantes para el ser humano. Tomando en cuenta esto, es necesario conseguir la eficacia en el control de las infraestructuras que nos ayudan a obtener este recurso de una manera ágil. Propuestas como emplear una metodología de trabajo BIM son cruciales en este proceso.

Saint-Gobain PAM, a lo largo de su experiencia, se ha caracterizado por el desarrollo de soluciones completas de canalización de agua innovadoras, sostenibles y eficientes, basadas en la investigación constante. Esta premisa ha sido el punto de partida que les ha embarcado en la digitalización de sus productos, exponiendo BIM Library, la librería de familias u objetos en formato Revit de su amplia gama de productos.

Para facilitar el uso de su Biblioteca BIM, Saint-Gobain PAM permite realizar la búsqueda filtrando diferentes categorías como tipo de producto, características o familia a la que pertenece. Esta biblioteca está compuesta de objetos BIM y propone familias con formato .rfa que contienen información geométrica y parametrizable. Su desarrollo está en constante evolución, por lo que las familias propuestas de tuberías y accesorios se están completando con valvulería y carretes de desmontaje.

Con esta herramienta se pretende facilitar a los diferentes agentes implicados en un proyecto, el acceso a la información que le brinda esta biblioteca digital, abriendo así la posibilidad de colaboración dentro de un modelo activo y dinámico. Saint-Gobain PAM pone el foco en la innovación deseando que esta iniciativa sea una fuente de información útil que, además de servir de apoyo al cliente, sea un punto de conexión para poder dar una solución basada en la colaboración e intercambio de ideas.

Saint-Gobain PAM frente al reto de la digitalización del agua - 1

Como parte de los recursos elaborados por Saint-Gobain PAM para la incorporación de esta nueva herramienta, la empresa pone a disposición de sus clientes folletos informativos y vídeos introductorios para el uso de sus biblioteca BIM.

La voluntad de Saint-Gobain PAM es conseguir un producto de referencia, ajustable a los diferentes agentes que ya se han introducido en la metodología de trabajo BIM o están formándose para ello, con la máxima cercanía con sus clientes. Actualmente las familias Revit están disponibles para la gama de tuberías y accesorios en el rango de diámetros DN 60 a DN 2.000mm. Además, se han incluido familias de válvulas de compuerta y carretes de desmontaje, de esta forma, Saint Gobain PAM sigue aplicando desarrollos en esta tecnología.

www.pamline.es/bim

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *