Saint-Gobain PAM celebra el Día Mundial del Agua 2024

Saint-Gobain PAM celebra el Día Mundial del Agua 2024

El agua es el recurso principal para el desarrollo de la vida y es por lo que cada 22 de marzo, desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua. Una jornada que tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el vital líquido.

Como cada año, Saint-Gobain PAM también se une a esta celebración promoviendo el cuidado y buen uso del agua, ya que al ofrecer soluciones completas de canalización, innovadoras y sostenibles, garantiza que sus productos de fundición dúctil sean siempre la opción más segura para el transporte y el cuidado de este recurso.

Saint-Gobain PAM, además de fabricar productos que garantizan el transporte seguro del agua, también hace grandes esfuerzos por cuidar el recurso en todos sus procesos de fabricación. Un ejemplo de esto es que, en su fábrica de Santander, se han instalado caudalímetros para tener un conocimiento exhaustivo del agua utilizada, lo que permite controlarla y evitar posibles fugas.

Además, tomando en cuenta los principios de la Economía Circular, Saint-Gobain PAM también ha incluido la mejora en la reutilización del agua como parte importante de su plan de acción para alcanzar los objetivos de sostenibilidad propuestos por el grupo Saint-Gobain.

“El Agua para la Paz”

Tomando en cuenta el cambio climático y las problemáticas medioambientales que existen en la actualidad, cada día se hace más necesario unir esfuerzos para cuidar el agua, ya que de ella depende la salud de la población mundial y del medioambiente.

Según las Naciones Unidas “cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países» y es por ello que este 2024, el lema de este día de celebración es “Agua para la Paz”.

Siguiendo la línea de la temática elegida para este año, es importante destacar los 3 mensajes clave que las Naciones Unidas considera más importantes para este día:

  • El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.
  • La prosperidad y la paz dependen del agua.
  • El agua puede sacarnos de una crisis.

Según estos mensajes, cuidar el agua no solo es de vital importancia para preservar la vida, sino para preservar la paz mundial, por lo que es responsabilidad de todos hacer cada día un buen uso de este recurso y promover que otros también lo hagan. En conmemoración a este día, Saint-Gobain PAM ha creado un vídeo especial para la ocasión.