Saint-Gobain Isover lanza CLIMLINER SLAB G1

Saint-Gobain Isover lanza CLIMLINER SLAB G1

Saint-Gobain Isover lanza CLIMLINER SLAB G1, la solución de lana mineral más eficiente para aislar conductos metálicos por el interior

Saint-Gobain Isover, líder en el mercado de aislamientos y climatización del Grupo Saint-Gobain, presenta CLIMLINER SLAB G1, la primera solución de lana mineral de Isover para aislar de manera eficiente y óptima conductos metálicos por el interior.

Bajo la premisa de la compañía de aportar soluciones y sistemas que contribuyan a construir mejor para las personas y el planeta, CLIMLINER SLAB G1 ofrece al mercado la solución integral más eficiente para el aislamiento desde el interior de redes de conductos metálicos de distribución de aire en las instalaciones de climatización y ventilación de los edificios. Se caracteriza por tener un elevado nivel de absorción y atenuación del sonido, lo que evita transmisiones de ruido, ofreciendo una óptima calidad del ambiente acústico y confort.

Entre las múltiples ventajas que aporta esta solución, se encuentra su máxima protección en caso de incendio, Euroclase A2-s1 d0, su facilidad de instalación y montaje, que permite diferentes métodos de corte y su perfecta adaptabilidad a todos los ángulos del conducto. De esta manera, CLIMLINER SLAB G1 se ha desarrollado para proporcionar al instalador una solución que se adapte a cualquier situación de aplicación, permitiendo configurar el panel de lana como conducto completo para ser introducido en el conducto de chapa, o la creación de paneles independientes por cada cara interior del mismo,

Este material presenta un exclusivo revestimiento de tejido neto de vidrio reforzado en color negro por una de sus caras, lo que confiere al sistema una gran resistencia mecánica, mientras que por la otra cara cuenta con un velo de vidrio reforzado que permite una fácil instalación y conformado del panel.

Gracias al velo de vidrio reforzado de su cara exterior y al exclusivo revestimiento con tejido neto que se encuentra en su interior, esta solución presenta una alta resistencia a los métodos de limpieza más agresivos. Asimismo, este producto permite trabajar a temperaturas de aire de circulación de hasta 120 ºC.

Por otra parte, CLIMLINER SLAB G1 está disponible en tamaño de espesor de 25 mm y en tamaño de espesor de 40mm para adaptarse a diferentes tipos de conductos. Además, es una solución 100% reciclable con una composición en material reciclado superior al 50%, lo que permite que al final de su vida útil este material pueda ser de nuevo valorizado y reintroducido en el proceso productivo, dándole una vida infinita al material y reduciendo así el consumo de materias primas.

Por sus óptimas prestaciones acústicas y térmicas y su elevada resistencia mecánica, CLIMLINER SLAB G1 se constituye como la solución más adecuada, capaz de satisfacer los más altos requisitos de reacción al fuego, para el aislamiento por el interior de redes de conductos metálicos de distribución de aire en las instalaciones térmicas de climatización de los edificios.

Más información sobre la solución constructiva Climliner Slab G1