ROTAIR revela soluciones de alquiler para la transición ecológica de las posas de cable de fibra óptica y construcción

ROTAIR en la Exposición Internacional de Alquiler (IRE)
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 102)

En la Exposición Internacional de Alquiler (IRE) en Maastricht, Países Bajos, del 6 al 8 de junio de 2023, ROTAIR exhibirá soluciones rentables y de bajas emisiones específicamente adecuadas para el sector del alquiler, incluidos los nuevos compresores de aire portátiles, su gama de mini-dumpers y martillos hidráulicos

ROTAIR S.p.a., una empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de compresores de aire portátiles de alta tecnología, mini-dumpers multifuncionales y martillos hidráulicos durante más de 60 años y una marca de ELGi Equipments Limited, anunció hoy su presencia en la Exposición Internacional de Alquiler (IRE) en Maastricht, Países Bajos, del 6 al 8 de junio de 2023. En la exposición, ROTAIR revelará sus últimos compresores de aire portátiles MDVN32B y MDVN52ECO5, satisfaciendo la necesidad del sector de alquiler de compresores de aire portátiles de menos de 750 kg con menores emisiones.

El stand 2312 de ROTAIR también incluirá ejemplos de sus eficientes compresores de aire portátiles diseñados específicamente para el tendido de cables de fibra óptica, así como su gama de minidúmperes ‘Rampicar’ y martillos hidráulicos.

“Entendemos que el sector de alquiler requiere soluciones confiables y preparadas para el futuro que respalden las necesidades de sus clientes para reducir las emisiones del sitio de trabajo y cumplir con diversos estándares regulatorios, ya sea para emisiones, como EU NRMM Stage V, o para facilidad de uso, homologación vial EU.” Dijo Giuseppe Donadio, director gerente de ROTAIR S.p.A., “Ese enfoque se extiende a nuestra gama de compresores de aire portátiles para aplicaciones en las cuales el aire comprimido de calidad es un factor critico, como para el tendido de cables de fibra óptica, que se exhiben en IRE, que abordan las necesidades de soplado de cables tanto para necesidades de ‘media milla’ con los nuevos MDVN53ECO5 y ‘ necesidades de última milla con VRK Fibra Plus».

El compresor de aire portátil de gasolina MDVN32B

El nuevo MDVN32B de ROTAIR es un compresor de aire portátil con motor de gasolina de 40 HP que puede entregar 3200 litros / min a una constante de 7 bar, dentro de los parámetros de la Etapa V de NRMM. El rendimiento, por otro lado, es igual, si no superior, a los motores diesel Stage V, con ahorros significativos en el precio de compra del producto. También se puede acomodar un generador opcional dentro de la arquitectura de las unidades, lo que garantiza la misma huella eficiente y facilidad de uso. La misma estructura de máquina alberga también una versión con motor eléctrico, la MDVN34E, que entrega 3400 litros/min a una presión constante de 7 bar.

MDVN53ECO5 con posenfriador incorporado

MDVN53ECO5 es un ejemplo de la gama MDVN completa de ROTAIR de compresores de aire portátiles para aplicaciones estandard y ademàs en las cuales el aire comprimido de calidad es un factor critico. Ideal para el sector de alquiler, la unidad pesa menos de 750 kg, de acuerdo con los criterios de homologación de carreteras europeos que requieren que la unidad completa, incluidos los líquidos, pese menos de 750 kg.

VRK Fibra Plus es un compresor de aire compacto y portátil específicamente concebido, diseñado y fabricado para el tendido de cables de fibra óptica de «última milla». El diseño compacto es extremadamente maniobrable, fácil de levantar y transportar. El compresor también cuenta con un separador de condensados ​​y un enfriador simple o doble según la demanda de temperatura del aire.

“Teniendo en cuenta el sector del alquiler y las necesidades de sus clientes, todos los compresores de aire portátiles que se muestran en IRE cuentan con la homologación europea completa para carreteras, lo que permite su uso en toda la Unión Europea para los titulares del permiso de conducir estándar (Permiso B)”, concluyó Giuseppe.

Rampicar’, la exitosa gama de minidúmperes de ROTAIR está diseñada para usuarios profesionales y ofrece un equilibrio ideal entre precio y rendimiento. Los ROTAIR Rampicars están equipados con transmisiones totalmente hidrostáticas para ayudar a un funcionamiento suave para los requisitos potentes de varios trabajos en obras de renovación y obras civiles.

El stand también incluirá un ejemplo de la cartera integral de martillos hidráulicos de ROTAIR con un peso que va de 50 kg hasta 2200 kg para satisfacer una amplia gama de necesidades de demolición.