Revotruck, el dumper más seguro y ergonómico del mercado

Revotruck, el dumper más seguro y ergonómico del mercado

Mecalac ha diseñado el Revotruck, un dúmper único que combina la rotación de la cabina con unas capacidades todoterreno excepcionales.

Ganador ya de cinco premios, entre ellos el prestigioso Red Dot Design Awards «Best of the Best» (uno de los concursos de diseño más renombrados del mundo y máximo galardón del certamen), el Revotruck se basa en el éxito de la gama de dúmperes para ofrecer el dúmper más seguro y ergonómico del mercado.

Aunque es innegable que los dúmperes son un medio eficaz para transportar grandes cantidades de materiales, también son responsables de casi un tercio de todos los accidentes relacionados con el transporte en las obras de construcción. La frecuencia de incidentes es especialmente elevada en máquinas de más de 6 toneladas, donde la siniestralidad es aún más preocupante debido a que la cantidad de material transportado en el volquete impide la visibilidad en movimiento. Para minimizar este riesgo, el equipo de investigación y desarrollo de Mecalac realizó un análisis en profundidad de las obras, identificando como principales problemas la visibilidad, la estabilidad y la maniobrabilidad. Estas observaciones fueron la fuerza motriz que impulsó la creación del Revotruck, un concepto innovador desarrollado desde cero para abordar de forma proactiva estos retos.

Es el primer dúmper con cabina giratoria, incluido el puesto de conduccion. Con una visibilidad de 360 grados, el Revotruck revoluciona la forma de trabajar con un dúmper, elevando la seguridad y el confort del operador a un nuevo nivel.

Los cinco criterios principales que hace de este dúmper una máquina revolucionaria:

  • Visibilidad: visión de 360º. La cabina giratoria ofrece una visibilidad óptima en todas las direcciones, lo que permite a los conductores mantener la máxima concentración en su trabajo y su entorno al tiempo que mantienen una posición ideal y cómoda.
  • Accesibilidad: la revolución desde todos los ángulos. La cabina cuenta con cuatro amplios puntos de acceso en cada esquina de la cabina del conductor, lo que garantiza un acceso seguro y sin esfuerzo sea cual sea la orientación de la cabina.
  • Ergonomía: rotación con sólo pulsar un botón: Con los conductores en el centro del diseño del Revotruck, hemos hecho posible la rotación de la cabina con sólo pulsar un botón. Como resultado, los conductores mantienen una postura correcta en todo momento y evitan problemas de espalda al eliminar las posturas de trabajo en las que se tuercen la espalda y el cuello.
  • Estabilidad: el poder de la agilidad. Con un chasis rígido de 4 ruedas directrices inspirado en los tractores de montaña, el Revotruck ofrece una estabilidad excepcional. El enlace central entre las dos partes del chasis ofrece hasta 20° de oscilación. Las dos partes oscilantes del chasis siguen los contornos del terreno de forma independiente, garantizando estabilidad y tracción permanente en todo tipo de terrenos.

Hay dos tamaños disponibles: el Revotruck de 6 toneladas y el Revotruck de 9 toneladas.

«Estamos orgullosos de haber creado este dúmper revolucionario, que encarna nuestra experiencia y la innovación del Grupo. Además de su avanzada tecnología, aporta soluciones concretas a los retos encontrados sobre el terreno, ilustrando nuestra capacidad para comprender a nuestros usuarios y convertir sus necesidades y retos en soluciones tangibles», explica Alexandre MARCHETTA, Presidente del Grupo Mecalac.