,

Renovación del alumbrado exterior del arco sur de la M-30

Renovación del alumbrado exterior del arco sur de la M-30

Lantania lleva a cabo los trabajos de renovación del alumbrado exterior del arco sur de la M-30 en Madrid. El Grupo de infraestructuras, agua y energía en UTE con Etralux, empresa del Grupo Etra, se ha adjudicado un contrato de cerca de 6 millones de euros de Madrid Calle 30 (la sociedad de economía mixta participada en un 80% por el Ayuntamiento, titular y responsable de la gestión y mantenimiento de la M-30), para efectuar la renovación de los elementos de energía eléctrica y alumbrado de un tramo de la vía de circunvalación madrileña adaptándolos a tecnología LED.

Las principales actuaciones que realizará Lantania se corresponden al desmontaje y nuevo montaje de báculos y columnas existentes, instalando 1.177 nuevas luminarias LED y 124 proyectores LED. Las obras tienen prevista una duración de 32 semanas.

Las intervenciones se realizarán en el arco sur de la M-30, un recorrido que discurre desde el Puente de Ventas hasta el Nudo Sur. Durante los trabajos se cambiarán más de 1.300 puntos de luz y se van a tender más de 200.000 metros de cable (alrededor de 50.000 ml de línea).

El objeto de la renovación es adaptar los niveles de iluminación del alumbrado exterior de la vía de circunvalación. Además, se moderniza y aumenta la eficiencia energética de la instalación gracias a la tecnología LED.

El proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado exterior de Madrid Calle 30 con tecnología LED tiene tres objetivos principales: adaptar los niveles de iluminación que proporciona la instalación a la normativa vigente, aumentar la eficiencia energética de las instalaciones y la renovación de los componentes obsoletos.