Reforma de la Plaza Defilad de Varsovia

Reforma de la Plaza Defilad de Varsovia

Balzola Polska, empresa del Grupo Lantania, ha iniciado la reforma de la emblemática Plaza Defilad en Varsovia, que incluye la creación en su interior de una Plaza Central. El Ayuntamiento de la capital polaca ha adjudicado a Balzola por 11 millones de euros la construcción de esta Plaza Central que estará ubicada frente al Palacio de la Cultura y la Ciencia, dentro de la Plaza Defilad. Esta actuación es una de las piezas clave en el desarrollo del Nuevo Centro de Varsovia, plan que persigue transformar el corazón de la ciudad en un espacio público cómodo, accesible y verde.

Balzola construirá un área con más de 100 árboles nuevos, miles de arbustos, césped y un estanque componiendo un nuevo espacio verde en el corazón de la capital. La compañía creará un lugar de reunión para los varsovianos que servirá también para la organización de eventos culturales. La superficie total que reconstruir es de aproximadamente 20.000 metros cuadrados. El proyecto implica, además, la plantación de 4.000 metros de césped nuevo, así como más de 40 especies de bulbos y plantas perennes, con 11 especies de arbustos y árboles como limas, fresnos, acacias y magnolias.

Las obras, que ya se han iniciado, tienen prevista una duración de 14 meses. Las excavaciones realizadas durante las actuaciones se llevan a cabo bajo estricta supervisión arqueológica ya que en los trabajos en el centro de Varsovia es previsible encontrar hallazgos valiosos.

Reforma de la Plaza Defilad de Varsovia - 2

La Plaza Defilad (Desfile) de Varsovia está considerada como la cuarta plaza urbana más grande del mundo y la mayor de la Unión Europea. Construida en la década de los años 50 fue utilizada por el gobierno de la República Popular de Polonia para los desfiles de propaganda, de ahí su nombre. Con los años, el lugar ha perdido importancia convirtiéndose en la ubicación de un enorme mercado.

Balzola también trabaja en otros proyectos para el desarrollo del nuevo Centro de Varsovia. La empresa lleva a cabo la reconstrucción de dos cruces de tranvía y realiza la reurbanización de Marszałkowska entre las calles Królewska y Solidarności. Ambos contratos suman un montante de 2,6 millones de euros.