REBUILD 2024 llega para acelerar el cambio definitivo hacia la construcción industrializada

REBUILD 2024, hacia la construcción industrializada

Del 19 al 21 de marzo, la séptima edición de REBUILD reunirá a más de 24.000 profesionales en IFEMA Madrid, que acudirán en búsqueda de nuevas soluciones industrializadas y sostenibles

El cambio en el modelo de la edificación ha llegado para quedarse. Los desafíos económicos, climáticos y sociales actuales han provocado que el conjunto del sector haya optado por una reconversión imprescindible que le está permitiendo ajustarse a las necesidades del mercado, los requisitos de la demanda y las regulaciones comunitarias, cada vez más exigentes. Por ello, la industria de la construcción está inmersa en una transformación que, a pesar de que está iniciada, necesita ser acelerada.

Es por este motivo que REBUILD vuelve del 19 al 21 de marzo de 2024 en IFEMA Madrid, bajo el lema ‘Accelerating Building Revolution’, con el objetivo de poner en valor la verdadera evolución que está viviendo la edificación hacia un concepto más industrializado, sostenible y digitalizado. En su séptima edición, la cumbre reunirá a más de 24.000 profesionales, que descubrirán, de la mano de más de 500 firmas expositoras, las últimas innovaciones en materia de iluminación, para interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética o consumo casi nulo, climatización, domótica, soluciones digitales y BIM o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D, entre otras.

Gema Traveria, directora del evento, destaca que “en los últimos años, en REBUILD estábamos hablando de dibujar la hoja de ruta de la edificación hacia un modelo más industrializado, digital y sostenible, que el sector precisaba para que fuera más competitivo y eficiente. Ahora el cambio ya es una realidad, debido a factores como la crisis climática, la variación de los hábitos de compra, cambios sociales que afectan a los espacios de trabajo, la aparición de nuevos modelos para el living, el avance de las tecnologías exponenciales, o las exigencias regulatorias en materia de sostenibilidad. Así, lo que se plantea a nivel coyuntural, y trataremos en REBUILD 2024, es cómo afrontar este progreso y alentarlo para que se consolide”.

Las megatendencias, en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

En el marco de REBUILD 2024, también tendrá lugar el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias de la industria que cuenta con un programa único de conferencias, y que congregará a más de 600 expertos internacionales. En este sentido, se han incrementado el número de auditorios, con un total de ocho, a fin de dar cabida a más especialistas, que proporcionarán contenido de alto valor a todos los actores de la edificación que acudan al encuentro.

Igualmente, en 2024, el congreso seguirá ofreciendo foros dedicados a segmentos concretos de la industria, como vivienda, oficinas, hoteles, sociosanitario, retail o la administración pública; y agendas por perfil profesional, como el REBUILD BIM Forum, el Foro de Instaladores, el Summit de Compras o de Construcción en Madera.

Siete ediciones abriendo camino

Con la organización de REBUILD 2024 la cumbre celebra siete años de vida que han contribuido al crecimiento y la consolidación del evento, y a la estimulación de la disrupción en la construcción. Es por esta razón que actualmente la edificación lo concibe como el principal punto de encuentro donde se identifican oportunidades de negocio, se dan a conocer las innovaciones que rodean el sector, las tendencias y retos a los que se tienen que enfrentar los profesionales hoy en día, y donde también se crean sinergias.

Traveria apunta que “desde nuestros inicios hemos confiado en una nueva edificación que tuviera en cuenta la automatización en la construcción, la apuesta por las tecnologías disruptivas, y cumpliera con criterios de sostenibilidad. Así, hemos sido pioneros en una propuesta que en su momento era una alternativa, pero que en nuestros días se ha convertido en el modelo a seguir y en el que empresas de referencia están invirtiendo”. Al respecto, la directora añade que “prueba de esta transformación es que en la pasada edición triplicamos la participación de firmas expositoras dedicadas a la industrialización tanto en hormigón, acero, madera o con sistemas combinados, algo que nos indica que el cambio de modelo constructivo ya es un hecho y que REBUILD ha sido el promotor.