¿Qué hace MB Crusher en una isla?

¿Qué hace MB Crusher en una isla?

Seguramente todos han tecleado «isla» en algún motor de búsqueda. Lo que aparece es una imagen impresionante de un pequeño pedazo de tierra rodeado de agua cristalina.

Una verdadera y propia visión que por un lado da un poco de envidia, por otro lado nos empuja a pensar que tal vez es hora de planificar las próximas vacaciones.

Por otro lado, la palabra “isla” también da la idea justamente de algo distante, separado. Aislado.

Cierto, vivir en una isla es hermoso, pero para las empresas que se ocupan de la construcción y el desarrollo de las infraestructuras, las cosas no siempre son fáciles, especialmente ahora con el problema de la escasez y el alto costo de los materiales que se está presentando en casi todas partes.

Desde la isla más grande del mundo, Groenlandia, hasta la isla más pequeña y más habitada ubicada frente a las costas de Alexandra Bay en el estado de Nueva York – la isla Just Room Enough, la planificación de obras puede volverse estresante: el transporte de los materiales desde el continente a la isla es costoso y lleva mucho tiempo, pero muchas veces hasta las carreteras internas de la propia isla complican las cosas. Puede que los caminos no existan y, si los hay, puede que no sean fáciles. Las carreteras pueden no existir y, si las hay, no ser fáciles.

Por lo tanto, la construcción de carreteras se vuelve fundamental para que un área prospere, en cualquier parte del mundo. Y para construirlas se necesitan materiales, que por el momento son difíciles de recuperar.

Es precisamente en estas situaciones difíciles que las unidades MB Crusher pueden ser de gran ayuda.

Solo piensa que las excavadoras son las principales máquinas utilizadas para construir carreteras. Son las únicas que pueden viajar incluso donde no hay carreteras. Por lo tanto, si a la excavadora le instalas un equipo MB Crusher entonces es posible transformarla en una verdadera trituradora de mandíbulas móvil.

La cuchara trituradora MB Crusher, de hecho, reduce la granulometria de los materiales excavados o demolidos que luego pueden reutilizarse como sustrato para obras viales o como relleno. Las nuevas carreteras facilitan así las conexiones entre zonas remotas y zonas habitadas y lo que parecía un trabajo difícil se vuelve sencillo y no necesita obtener materiales en el exterior.

La pintoresca isla de Meganissi, en Grecia

“Si lo construyes, él vendrá”: esta mención de la película “El hombre de los sueños” es un auténtico mantra para los destinos turísticos como las islas griegas, donde hay una demanda constante de casas para turistas. En Meganissi, una pequeña isla con una población de alrededor de 1000 personas, para construir villas usaron solo una unidad MB Crusher BF90.3. Montada en un Caterpillar 329E, la trituradora MB Crusher trituró las rocas marinas para crear el agregado necesario para la construcción de viviendas. De esta forma, no hubo necesidad de traer máquinas o materiales adicionales por mar desde la isla más grande de Lefkada. Utilizar la cuchara trituradora MB Crusher significaba ser independiente y superar el problema de la escasez de los materiales transformando la materia prima local en un producto reutilizable.

El Archipiélago de Estocolmo, en Suecia

Hay aproximadamente 670.000 islas en el mundo. Algunas pertenecen a la Antártida y otras son territorios no reclamados: solo Suecia tiene 221.800. Aunque si la mayoría están deshabitadas y son difíciles de conectar con el continente, la capital, Estocolmo, está construida sobre un archipiélago de 14 islas. En una de estas islas, un minicargador Case TR340 se convirtió en una trituradora de mandíbulas móvil después de instalar una cuchara trituradora MB-L140: el material se produce directamente en el sitio, sin tiempo de inactividad o altos costos de compra.

Una demolición en Puerto Rico, en el Caribe

La versatilidad es otra razón por la que las unidades MB Crusher se utilizan en muchas obras, porque no solo trabajan con materiales naturales, sino también con restos de demoliciones.

Como en Puerto Rico, en el Caribe, donde el antiguo hospital Costa Salud Aguada fue desmantelado y el cemento triturado se reutilizará como base del nuevo edificio del Centro de Prevención de la Salud.

Entonces, ¿Qué nos enseñan estas historias? Que todo se puede hacer y que se puede hacer más fácil. El desarrollo siempre requiere una buena estrategia…y un equipo MB Crusher instalado a la máquina operadora.

www.mbcrusher.com