Publicada la nueva norma UNE-EN ISO 1461:2023 sobre galvanizado

Publicada la nueva norma UNE-EN ISO 1461:2023 galvanizado

UNE ha publicado recientemente la versión en español de la nueva norma UNE-EN ISO 1461:2023 en cuya elaboración y traducción ha participado la ATEG.

Esta norma detalla los requisitos para los recubrimientos que se obtienen en las instalaciones de galvanizado general o por lotes, también conocido por post-galvanizado. Esta es la cuarta edición de esta norma y sustituye y anula a la tercera edición (ISO 1461:2009) revisándola técnicamente. La norma incluye entre otras cuestiones los requisitos generales del proceso de galvanización, las inspecciones de aceptación y muestreo y las propiedades del recubrimiento galvanizado.

La ATEG ofrece a sus socios y sus clientes asesoramiento sobre las novedades de esta norma UNE-EN ISO 1461:2023 y su interpretación.

El Galvanizado General es un procedimiento de aplicación de un recubrimiento de zinc sobre piezas de acero o fundición mediante su inmersión en un baño de zinc fundido. Los recubrimientos de este tipo cubren la totalidad de las superficies de las piezas, incluidas las superficies interiores de los cuerpos huecos, y quedan perfectamente adheridos a la superficie del acero a través de una serie de capas de aleaciones zinc-hierro, que proporcionan además una gran dureza y una excelente resistencia a la abrasión.

Para más información: https://www.ateg.es/