Prosolia Energy cierra una inversión con EIG

Prosolia Energy cierra una inversión con EIG

Prosolia Energy, productor europeo de energía verticalmente integrado y uno de los principales actores en energías renovables desde hace 20 años en Europa (España, Portugal Francia e Italia), ha firmado con EIG, inversor institucional líder en los sectores globales de energía e infraestructuras, un acuerdo de hasta 255 millones de euros para acelerar su crecimiento como productor independiente de energía (IPP) en el mercado de las energías renovables. La inversión y la asociación estratégica con EIG reconocen la evolución de Prosolia como empresa líder tanto en proyectos Utility Scale (proyectos montados en suelo para su venta al mercado) como en proyectos de generación distribuida para autoconsumo industrial.

Este acuerdo ha sido firmado con la matriz del grupo y los fondos podrán ser utilizados para financiar los proyectos desarrollados en todos los países en los que está presente, así como en la cartera del grupo en nuevos mercados. Prosolia Energy consolida así su presencia en sus mercados actuales (España, Portugal, Francia e Italia) y obtiene los recursos necesarios para abrir nuevos mercados, como Reino Unido, Alemania o Benelux. El apoyo financiero de EIG contribuirá a los esfuerzos de Prosolia Energy por cumplir su objetivo de alcanzar en 2026 una capacidad operativa de 2GW, tanto para proyectos de Utility Scale como de Generación Distribuida.

Además del desarrollo de su cartera de energía solar fotovoltaica, Prosolia también tiene la intención de promover el uso de nuevas tecnologías para fomentar la transformación del modelo industrial europeo, intensivo en carbono, garantizando al mismo tiempo su competitividad.

Walid Mouawad, director general de EIG ha declarado: «Estamos encantados de invertir más capital en energías renovables en Europa y de respaldar a un equipo directivo experimentado con una larga trayectoria en el sector. Con una sólida experiencia en proyectos tanto de Utility Scale como en Generación Distribuida, Prosolia tiene unos puntos fuertes únicos y EIG está encantada de ayudar a la empresa a convertirse en un promotor y un IPP paneuropeo líder».

Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy ha destacado: «Este acuerdo es un impulso definitivo a nuestro crecimiento para convertirnos en un IPP de referencia en el mercado europeo y en nuestro objetivo de contribuir a descarbonizar el modelo energético en el continente», añadiendo: «Es también una clara muestra de la confianza del mercado en el trabajo que venimos realizando en el sector, como pioneros en energías limpias en Europa, en nuestros 20 años de experiencia».