Premio a Encofrados Alsina por su internacionalización. Las buenas prácticas tienen recompensa.

Entrega de la placa conmemorativa al Grupo Alsina por su premio Internacionalización Iniciativa Pyme

La plataforma Iniciativa Pymes ha galardonado al Grupo Alsina como la mejor empresa española en su salida al exterior, poniéndola así de ejemplo por su carácter innovador y sus buenas prácticas.

Se ha reconocido de forma unánime la excelencia de su proceso de internacionalización que lleva consigo la trayectoria ascendente de sus exportaciones de encofrados y soluciones para estructuras de hormigón.

Con sede en España, ahora mismo cuenta con más de 500 trabajadores, opera en 14 países y tiene más de 30 delegaciones por todo el mundo.

La entrega de los premios tuvo lugar en Barcelona en la Jornada Iniciativa Pymes. Fue Jaume Alsina quien recogió el premio animando a los allí presentes a salir fuera de nuestro país a buscar negocio siempre con profesionalidad y siendo asesorados por empresas especializadas como Crédito y Caución. Para despedirse sentenció, «para los trabajos difíciles, como un proceso de internacionalización empresarial, es imprescindible contar con los mejores dentro y fuera de nuestra empresa»

Alsina ha sido clave en la positiva evolución del Grupo de encofrados, que generó un volumen de ingresos de 59,3 millones de euros el pasado año (lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior). De todos los proyectos, el 72 % correspondió a operaciones generadas a nivel internacional, las cuales han crecido un 17% respecto al año anterior. Las cifras de este año 2015 siguen en la misma línea, pues el Grupo no deja de trabajar para exportar sus servicios al extranjero: Alsina tiene actualmente una fuerte presencia y actividad en Latinoamérica, sigue con una actividad continuada en Europa, y empieza a mirar hacia Asia, un mercado al que espera abrirse próximamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *