,

Pladur® lanza los techos WAB de semi-intemperie y alta humedad

Pladur® lanza los techos WAB de semi-intemperie y alta humedad

Pladur®, marca líder en la fabricación de placas de yeso laminado y referente en sistemas constructivos, acaba de presentar su más reciente avance para exteriores no expuestos directamente a la intemperie, así como sistemas interiores expuestos a alta humedad: los sistemas Pladur®WAB.

    Pladur®, marca líder en la fabricación de placas de yeso laminado y referente en sistemas constructivos, acaba de presentar su más reciente avance para exteriores no expuestos directamente a la intemperie, así como sistemas interiores expuestos a alta humedad: los sistemas Pladur® WAB.

    • Techos semi-intemperie:
    • Se trata de un sistema de techo continuo que puede utilizarse en terrazas, aleros, soportales y balcones, etc., gracias a su mayor resistencia a la acción del viento así como ambientes corrosivos.
    • Tabiques, trasdosados y techos de interior con riesgo de condensación: pueden utilizarse en piscinas, spas, balnearios, cocinas industriales, vestuarios…

    Las características de los techos Pladur® WAB de semi-intemperie incluyen:

    • Alta resistencia a la humedad
    • Elevada resistencia mecánica
    • Fácil instalación
    • Diseñados para soportar ambientes de alta humedad, corrosión, y presión de viento

    Según Pladur®, los sistemas de techos WAB desemi-intemperie han sido desarrollados mediante innovaciones tecnológicas líderes en el sector, que permiten superar los desafíos más exigentes de la arquitectura moderna, brindando resistencia, durabilidad y protección inigualables contra la humedad y el viento.

    Así, ofrecen una resistencia mecánica superior, ya que son capaces de resistir presiones de viento de hasta 89 daN/m² en succión y 124 daN/m² en compresión, lo que los hace idóneos para aplicaciones en terrazas, aleros y cualquier zona exterior que requiera protección adicional. Además, la integridad estructural y la resistencia a la humedad y corrosión están garantizadas gracias a la rigurosa certificación de calidad de estos productos y sistemas.

    Así, los sistemas Pladur® WAB representan el compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad, estableciendo nuevos estándares de rendimiento y responsabilidad ambiental en la industria de la construcción. A este respecto, destaca la nueva placa Pladur® WAB, de color naranja en ambas caras, que cuenta con un núcleo de alta densidad hidrófugo y posee propiedades antimicrobianas que minimizan el riesgo de generación de bacterias y hongos. Su capacidad excelente contra la acción del viento y la humedad hacen de ella una opción única para su uso en techos semi-intemperie, y en interiores con alto riesgo de condensaciones.

    Características de la placa:

    • Composición: núcleo de yeso altamente hidrófugo y denso.
    • Recubrimiento: dos láminas no tejidas de color naranja, tratadas contra la absorción de agua.
    • Propiedades: antibacterianas y anti-moho.
    • Densidad alta: mayor dureza superficial y rigidez mecánica.
    • Menor absorción de agua superficial (<3%): manteniendo un buen comportamiento mecánico ante condensación superficial.

    Por su parte, los nuevos perfiles y accesorios Z5 cuentan con un revestimiento especial que les proporciona una alta protección contra la corrosión. Así esta protección permite que no se vea afectada su vida útil y resistencia mecánica.

    «En Pladur®, estamos comprometidos no solo con la excelencia en construcción, sino también con la sostenibilidad ambiental», afirma el director general Enrique Ramírez. «Nuestros sistemas de techos semi-intemperie no solo están diseñados para resistir el paso del tiempo, sino que también se fabrican mediante procesos que minimizan el impacto ambiental, utilizando materiales reciclables y promoviendo prácticas de construcción sostenible».