PiscinaSpain, la gran feria del sector de las piscinas en España

PiscinaSpain, la gran feria del sector de las piscinas en España

PiscinaSpain abre acreditaciones para su primera edición, en la que se congregarán constructores, promotores, instaladores, hoteleros, y entidades municipales relacionadas con el sector de las piscinas en España, del 8 al 10 de octubre en Málaga

El sector de la piscina vive un momento de intensa disrupción. La crisis climática, principal causante del déficit hídrico, el auge de las tecnologías exponenciales, o la demanda de usar más productos ecológicos son solo algunos de los factores que han inducido a que la industria se encuentre en una transformación hacia un futuro más digitalizado y sostenible. En este contexto, llega a Málaga la primera edición de PiscinaSpain, el nuevo evento bienal dedicado a impulsar la digitalización y la gestión del agua en el sector de la piscina y ‘spa’.

El evento, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en FYCMA, abre acreditaciones para que los más de 7.000 profesionales asistentes puedan descubrir lo último en piscinas, spa, equipamientos, componentes, servicios y productos, así como tecnologías y soluciones de eficiencia energética y gestión del agua. Así, PiscinaSpain reunirá a más de 140 firmas expositoras como Baeza, Drizoro, Estil Guru, Freedom Pools Europe, Gruppo Bardelli, Hipoclorito Tejar Viejo, Mariner 3S España, Passion Spa, Piscinas Diseran, Poolins, Poolone, Saneamientos Dimasa, SAS Prefabricados de Hormigón, Schuler Systems, Techno Jet Hidro System, Thomas Wellnes, Topcret Artisancret Design, Visendum, entre otras.

PiscinaSpain será el escaparate de más de 300 novedades que la industria presentará ante arquitectos, promotores, instaladores, interioristas, profesionales de la construcción, de hoteles, parques acuáticos, campings, balnearios, spas e instalaciones municipales que acudirán en busca de socio industrial y tecnológico que les ayude a dar respuesta a sus necesidades de mantenimiento y rehabilitación de piscinas privadas, comunitarias y públicas, spa, wellness y ‘outdoor’. Una prueba de la gran cantidad de nuevos proyectos inmobiliarios que se están ejecutando en el mundo hotelero y de los resorts, así como de proyectos de rehabilitación y mantenimiento, para mejorar la eficiencia de las piscinas y ‘spas’ en sus instalaciones.

Casos de uso y soluciones para piscinas más eficientes y sostenibles

Según los estudios de mercado, hoy en día la decisión de compra de los consumidores está intensamente vinculada a componentes medioambientales. La iluminación, las bombas o los filtros son elementos que contribuyen a reducir el gasto de energía y de agua, y que están convirtiendo los equipamientos en bienes más optimizados. Igualmente, las tecnologías como el IoT, Big Data, o IA aplicadas a sistemas de automatización, limpieza robótica, desinfección o sensores de agua, son claves para disminuir costes y rentabilizar el mantenimiento de piscinas.

Estas necesidades del sector de la piscina y ‘spa’ serán algunos de los temas de debate en el Congreso Nacional de Piscinas y Aquatech. Más de 160 expertos compartirán, en más de 80 conferencias y tres auditorios simultáneos, casos de aplicación de las tecnologías más avanzadas para optimizar el funcionamiento de las piscinas y mejorar la experiencia del usuario, y ejemplos de nuevos materiales e innovaciones para el mantenimiento y rehabilitación de piscinas. Además, también se analizarán las nuevas regulaciones y políticas en cuanto a la gestión del agua y se darán a conocer casos de éxito y soluciones para la mejorar de la eficiencia y reducir así el consumo de agua y energía.

Todo ello a través de una agenda específica para cada perfil profesional (arquitectos, diseñadores, promotores, constructores, fabricantes, ingenieros, instaladores, así como CEOs y directivos de clubs deportivos, de parques acuáticos, de instalaciones municipales y de hoteles, resorts y campings) y de tres foros industriales enfocados a Aquatech, Tecnología e Innovación, y Spa & Wellness.

PiscinaSpain acogerá también diferentes actividades paralelas para promover la creación de contactos a partir de los que erigir futuros proyectos transformadores, como el Aquatech Startup Forum, un espacio para que las startups con las soluciones más innovadoras en el sector aquatech presenten sus soluciones, el Leadership Summit Lunch, un almuerzo con los principales CEOs y directivos del sector; o los Aquatech Innovation Awards 2024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *