Pipeline & Gas Expo 2024

Pipeline & Gas Expo 2024 se prepara para un fuerte crecimiento, con especial enfoque en la tecnología sin zanjas

Pipeline & Gas Expo regresa, con su tercera edición del 29al 31.de mayo de 2024 en el Piacenza Expo de Italia, para dar a conocer los avances en la tecnología sin zanjas, junto con exhibiciones integrales para redes de tubería para petróleo, gas y agua, y una nueva exhibición CYBSEC-EXPO, dedicada a las soluciones de ciberseguridad para infraestructuras críticas.

Pipeline & Gas Expo, la exhibición y conferencia líder europea dedicada al sector del transporte y almacenamiento de petróleo crudo y gas natural y a las redes de distribución de agua, regresará en su tercera edición del 29 al 31 de mayo de 2024 en el Piacenza Expo de Italia.

El evento de este año promete un crecimiento significativo con relación a la exitosa segunda edición de 2022, que atrajo a más de 200 expositores y 5000 visitantes calificados a pesar de los retos permanentes de la pandemia. Aprovechando el renovado deseo de la industria de interactuar cara a cara mediante formatos altamente especializados, Mediapoint & Exhibitions, organizador del evento, anticipa un aumento considerable para 2024, tanto en la cantidad de expositores como de visitantes.

Entre los participantes hay empresas especializadas en gestión de proyectos, construcción y mantenimiento de tuberías de petróleo, gas y agua, redes de distribución primaria y secundaria de gas y redes de acueducto.

A pesar del cambio proactivo de Italia hacia las energías renovables, el gas natural sigue siendo el principal contribuyente a la red de electricidad nacional, representando aproximadamente el 50 % de la combinación total de fuentes de energía en 2022. En la última década, Italia ha aumentado su proceso de adaptación al gas natural como una alternativa más limpia que el petróleo y el carbón, lo que ha traído implicaciones considerables para la infraestructura de tubería del país.

Hasta 2022, Italia había instalado una amplia red de 11 000 kilómetros de tuberías de transporte de gas natural en funcionamiento, y hay 2000 kilómetros adicionales en las etapas de planificación y de instalación. Estas cifras subrayan el papel fundamental del sector del transporte y almacenamiento de petróleo crudo y gas natural y las oportunidades que las empresas tanto italianas como de otras partes del mundo encontrarán en Pipeline & Gas Expo 2024.

La tecnología sin zanjas ocupa un lugar primordial

Algo para resaltar de Pipeline & Gas Expo 2024 será una zona especial dedicada a la tecnología sin zanjas, organizada en colaboración con IATT, la Asociación Italiana para la Tecnología sin Zanjas. En esta zona se presentarán los avances más recientes, particularmente en la perforación direccional y en la alineación de tendidos de tubos, para instalar, reparar o rehabilitar tuberías de conducción en entornos sensibles y retadores, como por debajo de ríos, carreteras, autopistas y edificios, en zonas urbanas densamente pobladas o en zonas de importancia ecológica o histórica.

Más allá de su enfoque en la tecnología sin zanjas, Pipeline & Gas Expo 2024 seguirá sirviendo como una plataforma integral para toda la cadena de suministro de los contratistas especializados en tuberías de transporte, exhibiendo productos relacionados con equipos de elevación y tendido de tuberías, conectores, abrazaderas y válvulas, equipos para alineación de tuberías, equipos y materiales de soldadura; instrumentos de detección de fugas y pruebas no destructivas, y compresores, tanques de almacenamiento y plantas de tratamiento de gas.

Nueva exhibición de ciberseguridad para infraestructuras críticas

Reconociendo la creciente importancia de la ciberseguridad para la industria, Pipeline & Gas Expo 2024 albergará la CYBSEC-EXPO, una nueva exhibición dedicada a exponer soluciones para proteger las infraestructuras críticas contra las amenazas cibernéticas.

Expresando sus expectativas hacia el evento, Fabio Potestà, director de Mediapoint & Exhibitions, dijo: “Pipeline & Gas Expo sigue siendo una plataforma indispensable para que los profesionales de la industria puedan explorar las innovaciones más recientes, establecer alianzas estratégicas e impulsar el desarrollo del sector. Estamos muy ansiosos de presenciar de primera mano el crecimiento y la vitalidad de la industria en nuestra tercera edición, que se realizará en mayo de 2024”.

Obtenga información adicional en pipeline-gasexpo.it