PAM IRRIGAL D600 en las obras de modernización de regadío en una comunidad de regantes en Alicante

PAM IRRIGAL D600 en las obras de modernización de regadío en una comunidad de regantes en Alicante
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 98)

Las obras para la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del río Segura han sido adjudicada por la Conselleria de Agricultura. Esta Comunidad de Regantes abarca una superficie de cultivo de, aproximadamente, 3.500 hectáreas, de las cuales más de la mitad se han visto beneficiadas por estas actuaciones, en las que se ha utilizado PAM IRRIGAL D600

PAM IRRIGAL D600 en las obras de modernización de regadío en una comunidad de regantes en Alicante - 2

El objetivo principal de esta obra consiste en entubar varias acequias, cuyo resultado se traduce en ahorro de agua y energía. Las elevadas prestaciones mecánicas de la tubería de fundición dúctil PAM IRRIGAL ®, la fiabilidad y durabilidad de la fundición dúctil y una experiencia centenaria con garantía de resistencia y empleabilidad de las tuberías de más de cien años, han decantado su uso en esta obra. La tubería discurre a lo largo de 7km desde el canal de la comunidad de regantes pasando entre la Laguna de la Mata y la urbanización Ciudad Quesada de Rojales.

Según indica la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, estas obras permitirán el ahorro de 677 MWh/año, 169 Tn de CO2 y 2 hm3.

Estas obras se enmarcan en los fondos europeos que la Conselleria gestiona para el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

pamline.es