Oshkosh Corporation adquiere AUSA

Oshkosh Corporation adquiere AUSA

Oshkosh Corporation (NYSE: OSK), líder en innovación en vehículos para misiones críticas y en equipos esenciales, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir AUSACORP S. L. (AUSA), una empresa internacional de capital privado, fabricante de dúmperes sobre ruedas, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos para los sectores de la construcción, la manipulación de materiales, la agricultura, el paisajismo y los equipamientos especiales. Tras la formalización del acuerdo, AUSA pasará a formar parte de la división de equipos de acceso de Oshkosh.

«El historial de AUSA en la producción de equipos de alta calidad y diseñados para fines específicos está en consonancia con nuestra estrategia (Innovate. Serve. Advance) y nos permite ampliar nuestra oferta de productos tanto en los mercados actuales como en los adyacentes», afirmó John Pfeifer, presidente y director general de Oshkosh Corporation. «Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de AUSA a la familia Oshkosh».

Los productos de AUSA reforzarán la cartera de equipos de la división de acceso, como marca complementaria que potenciará la línea de manipuladores telescópicos JLG®, así como los dúmperes de orugas y las carretillas Hinowa. Las dos empresas empezaron a colaborar a través de un acuerdo de asociación en 2020, por el que AUSA se encargaba de la fabricación del manipulador telescópico SkyTrak® 3013 de la marca JLG.

«Estamos encantados de unir fuerzas con un socio contrastado como AUSA», afirmó Mahesh Narang, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de su división de acceso. «La combinación de nuestras avanzadas capacidades tecnológicas y nuestras sólidas infraestructuras de formación, asistencia y servicios nos permitirá atender mejor a los clientes y crecer de manera focalizada».

«Buscamos siempre la excelencia en nuestros productos, servicios y negocios», afirmó Ramon Carbonell, consejero delegado de AUSA. «Nuestro propósito es ampliar nuestra presencia en los mercados internacionales con potencial para nuestra marca, así como crecer en un entorno globalizado competitivo. Formar parte de Oshkosh Corporation nos ayudará sin duda a lograr esos objetivos a largo plazo».

AUSA, fundada en 1956 en Barcelona (España), registró unas ventas de aproximadamente 132 millones de euros en 2023. Los cerca de 350 miembros del equipo y 600 distribuidores de la empresa aportan una larga trayectoria de innovación, calidad y servicio al cliente.

La adquisición de AUSA apoya la estrategia de crecimiento acelerado de Oshkosh. Se espera que la operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales, finalice en un plazo de 90 días.