,

ONHAUS participa en la feria EDIFICA 2023

ONHAUS participa en la feria EDIFICA 2023

Onhaus Global System, empresa navarra especializada en construcción sostenible, participa en la 4ª edición de la feria Edifica 2023; encuentro profesional de referencia en el sector constructor nacional que se celebra los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorios de Navarra, Baluarte (Pamplona). Durante el encuentro, la compañía contará con un stand doble -nº 52 y 57- en el que presentará su oferta de soluciones y servicios para la construcción de ‘Espacios Healthy’: esto es, viviendas y lugares de trabajo sostenibles, eficientes y saludables para las personas.

Bajo el claim, ‘ONHAUS, VALUE PARTNER Hay otra forma de construir, juntos podemos hacerla realidad’, la empresa se presenta al evento EDIFICA como un agente activo en el sector de la ‘Nueva Construcción’ y partner de arquitectos, constructores e instaladores para el desarrollo de proyectos constructivos sostenibles, eficientes y saludables.

En esta línea, la Onhaus contará en EDIFICA con la presencia de su equipo comercial y técnico en su stand, expertos con una larga trayectoria y conocimiento en proyectos de edificación pasiva y ECCN. Serán estos profesionales los encargados de informar a los visitantes sobre los productos y materiales en clima y eficiencia energética que ofrece ONHAUS, de primeras marcas y con empresas proveedores de reconocimiento internacional en estas áreas; sus soluciones y servicio de ingeniería, ámbito que trabaja junto con la empresa HOBEKI Ingeniería; así como su conocimiento y experiencia que les capacita para aportar soluciones y valor en todo el proceso constructivo, desde el planteamiento de un proyecto hasta su ejecución.

“ONHAUS nace con la misión de cambiar el panorama de la edificación, que mantiene un sistema de construcción ya obsoleto y que debe de converger hacia una forma de hacer más saludable, sostenible y eficiente. Un cambio que debe producirse con urgencia si queremos proteger, no solo nuestro planeta, sino que también nuestra salud y economía. Esta transformación requiere de una gran concienciación social, profesional e institucional. Por eso, en este encuentro queremos dirigirnos al usuario final, que busca comprar una casa o rehabilitar su vivienda; a los profesionales, como instaladores, que quieren formarse en nuevas técnicas de edificación; y a constructores y arquitectos, que buscan soluciones de calidad para ejecutar sus proyectos de construcción sostenible, eficiente y saludable”, según explica Koldo Monreal, Director General de ONHAUS.

MÁS DE 10 AÑOS IMPULSANDO LA ‘NUEVA CONSTRUCCIÓN’

Onhaus Global System ha participado en los principales proyectos de edificación pasiva y ECCN desde su fundación 2013, tanto en Navarra como en otros puntos de España. Una trayectoria que sitúa a la empresa como agente experto en el mercado nacional de la construcción de edificios sostenible, eficiente y saludable; lo que hoy ONHAUS ha denominado como ‘Espacios Healthy’. Un concepto de creación propia con el que hace referencia a aquellas casas y empresas que hacen un uso responsable de la energía y ponen en el centro el bienestar y la salud de sus usuarios.

Un concepto con el que -además- reivindica el derecho de las personas a vivir y trabajar en entornos seguros. “Comida sana, coches eléctricos… ¿Y nuestras viviendas y oficinas? ¿Son saludables? Estos espacios en los que pasamos la mayor parte de nuestras vidas y que compartimos con nuestros seres queridos también deberían serlo. Sin embargo, la realidad es que el aire que respiramos en nuestras casas está contaminando y nos está enfermando, además de pagar más por hacer un uso ineficiente de la energía”, según aclaran desde la empresa.

Por otro lado, y con la misión de impulsar la ‘Nueva Construcción’, ONHAUS ofrece un amplio abanico de soluciones y un completo catálogo de productos para la construcción sostenible, que abarca necesidades de clima (aerotermia y ventilación), aislamiento (puente térmico y envolvente), hermeticidad y control solar. La compañía dispone de una extensa tienda online que, con trato personalizado, atiende las necesidades del pequeño profesional o de los usuarios finales.

La formación es otra de las ramas que utiliza la empresa para provocar el cambio en el sector. Onhaus Global System cuenta con su propia academia, la Traininghaus, en la que imparte formación práctica y teórica a profesionales de la industria y la construcción sobre técnicas de edificación de la ‘Nueva Construcción’.