,

Olipes se presenta en DRC Mining Week 2024

Olipes se presenta en DRC Mining Week 2024

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, acude a la edición de DRC Mining Week, la conferencia y exposición minera más influyente de África, que se celebra anualmente en la República Democrática del Congo, con su amplia gama de grasas y aceites lubricantes para el sector minero. La edición de este año tiene lugar del 12 al 14 de junio en las instalaciones anexas al Grand Karavia Hotel, en Lubumbashi, la segunda mayor ciudad del país y muy próxima a la frontera con Zambia. Olipes expondrá en los stands E9 y E10.

DRC Mining Week reúne a más de 1.300 delegados de la industria minera de 57 países, un encuentro idóneo para dar a conocer la gama de productos de Olipes. En este sentido, en su stand destaca la presencia de una amplia selección de las grasas Maxigras que, en sus múltiples formulaciones, protegen la maquinaria pesada y los rodamientos con la máxima garantía sea en presencia de agua, con fuertes cargas de trabajo o con una elevada contaminación ambiental, gracias a la exclusiva tecnología de fabricación desarrollada por Olipes.

Especial mención merecen estos tres modelos de grasas:

  • Maxigras COMPLEX Li-EP: grasa compleja de litio para aplicaciones de alta temperatura, reduce las frecuencias de relubricación hasta un 80 % con respecto a las grasas líticas convencionales, lo que repercute directamente en un ahorro de costes, consiguiendo una protección superior al desgaste, con una excelente capacidad en Extrema Presión (EP). La tecnología de su espesante complejo permite que la grasa adherida a los elementos rodantes permanezca fluida, mientras que el resto forma una “pantalla” protectora impidiendo la acción de contaminantes externos, tales como polvo y agua, entre otros. Resistente a la oxidación y estable al cizallamiento, su avanzada formulación impide también el endurecimiento que sufren las grasas convencionales con el paso del tiempo.
  • Maxigras 102: grasa lubricante resistente al agua, formulada con espesante de última generación de sulfonato complejo de calcio, especialmente desarrollada para proteger los rodamientos en situaciones extremas de cargas, choques, presencia de humedad, altas temperaturas y posibles ataques químicos. Su aplicación va desde el engrase general de todo tipo de mecanismos hasta la lubricación en trenes de laminación o calandras mediante almohadillas de deslizamiento, lubricación de rodamientos en bombas de lodos sumergidas, barras de perforación y todo tipo de elementos sometidos a la intemperie en condiciones climáticas extremas
  • Maxigras C45 Li-EP: grasa de litio Extrema Presión (EP) y multifuncional, mejorada por la deformación plástica de sus microaditivos y formulada para la lubricación bajo duras condiciones mecánicas y grandes cadencias en la frecuencia de lubricación. Exenta de materiales de relleno, cargas y metales pesados, asegura un mantenimiento económico, reduciendo costes por intervenciones mecánicas o de lubricación, desatacando por su elevado poder antidesgaste, anticorrosivo, antioxidante y antiherrumbre. Disponible e consistencias NLGI 000-00, 0, 1 y 2 para todo tipo de sistemas de lubricación automática.

Por otra parte, en un entorno de trabajo tan exigente como el minero, los martillos compresores y las herramientas de tipo neumático o hidráulico para perforar deben estar perfectamente protegidos. Para conseguirlo, OIipes pone a disposición de sus clientes del sector minero su gama completa de aceites de perforación Flow Hammer, que ofrecen una excelente resistencia cuando se trabaja con agua. Asimismo, su especial formulación reduce el potencial daño medioambiental que pudiese causarse al terreno perforado o a los acuíferos tanto de superficie como en áreas subterráneas.

Para lubricar compresores de aire y bombas de vacío, así como sistemas hidráulicos, Olipes cuenta también con productos tan específicos como los Flow Syn CP, una línea de aceites sintéticos de última generación especialmente indicados para la lubricación de compresores que operan con elevadas presiones y caudales, en condiciones extremas y que, según su viscosidad, son válidos para todo tipo de compresores de aire, rotativos y alternativos, independientemente de que sean estáticos o portátiles.

Todos los sectores productivos –y, entre ellos, la minería– están dando una especial importancia al medio ambiente. Por esa razón, Olipes muestra sus productos especialmente diseñados para ser utilizados donde un aceite tradicional podría causar un impacto negativo en el ecosistema en el que se utiliza. Es el caso de sus fluidos hidráulicos sintéticos Maxifluid 46 BBO, perfectos para utilizarse en maquinara que trabaja tanto en galería como en entornos medioambientalmente sensibles, por su biodegradabilidad y su clasificación HFDU (resistentes al fuego). Además, gracias a su tecnología sintética, ofrecen una excelente resistencia a la oxidación y el envejecimiento, con una vida que cuadruplica la vida media de un hidráulico convencional y con un comportamiento viscosimétrico frente a los cambios de temperatura que permite reducir en más de un 30 % los tiempos de trabajo durante los arranques y mantener la máxima capacidad de carga de las máquinas cuando trabajan a altas temperaturas.

Por último, Olipes también da muestra en su stand de su gama de aceites lubricantes de motor y de transmisiones, especialmente desarrollados para las máquinas de fabricantes como CAT, Komatsu, Fiat-Hitachi y Liebherr, entre otros.

Olipes está presente en esta edición de DRC Mining Week porque es el entorno perfecto para que se conozca la gran variedad de productos específicos que ofrecemos a la industria minera: casi un centenar de referencias especialmente formuladas para ofrecer un altísimo rendimiento en un entorno tan exigente como el minero. Además, nuestros productos tienen certificación ISO 9001 y 14001, así como diversas aprobaciones OEM y API. Y, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos: los servicios de posventa de Olipes incluyen análisis de las grasas y aceites lubricantes en servicio, capacitación y asistencia técnica tanto online como presencial”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.