,

OFICEMEN y ANESE firman un acuerdo de colaboración

OFICEMEN y ANESE firman un acuerdo de colaboración

El director general de OFICEMEN (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España), Aniceto Zaragoza Ramírez, y el director general de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), Carlos Ballesteros Barrado, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de destacar el compromiso de ambas entidades en contribuir al desarrollo de la economía siguiendo criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Con la finalidad de informar a las empresas asociadas de OFICEMEN y de ANESE, este acuerdo contempla la realización de actividades conjuntas, cooperación, formación, desarrollo de programas y proyectos específicos, en las áreas que se determinen de mayor interés e impacto.

Además, está prevista la colaboración entre ambas instituciones para promover políticas y acciones encaminadas a dar mayor valor a las buenas prácticas, así como el fomento y desarrollo del sector y de sus profesionales.

Carlos Ballesteros, director general de ANESE, y Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN, han sido los encargados de formalizar el acuerdo en las oficinas de la agrupación.

Aniceto Zaragoza considera que “el sector cementero español, en su condición de industria electrointensiva, lleva años priorizando inversiones en I+D+i para implementar procesos productivos cada vez más eficientes en sus fábricas. De la mano de este acuerdo, esperamos poner en valor el asesoramiento cualificado de Anese para que nuestros procesos sean aún más eficientes y sostenibles, aspectos clave para mejorar nuestra competitividad y reducir emisiones”.

Según Carlos Ballesteros, “somos conscientes de que la industria es una gran consumidora de energía en sus procesos productivos. Por ello, es muy importante informar a los profesionales de la industria cementera acerca de las ventajas y beneficios que les puede aportar el modelo de servicios energéticos a la hora de poner en marcha procesos más sostenibles y eficientes. Y nuestras empresas pueden operar como los asesores ideales para trasladar a esta industria su expertise, su conocimiento regulatorio y sus soluciones. De ahí, la importancia de estrechar lazos entre ambos colectivos de profesionales y de que trabajemos conjuntamente para poder contribuir al cumplimiento de los objetivos de descarbonización que la industria debe acometer para alcanzar una economía neutra en carbono en 2050”.