Nuevos aditivos Sika para hormigones preparados

Aditivo Sikament

Sika lanza al mercado dos nuevos aditivos plastificantes para hormigones preparados: Sikament 230 y 350. Estos aditivos están formulados con materias primas sintéticas, hechos para sustituir a los formulados a base de lignosulfonatos.

Son aditivos reductores de agua-plaastificante que no contienen cloruros y no ejercen ninguna acción corrosiva sobre las armaduras. Pensados para el hormigonado en sitios con elevada temperatura y para realizar todo tipo de hormigones preparados y plantas de obra. Permiten además, sin pérdida de trabajabilidad en el hormigón, realizar transportes de larga distancia.

Ayudan a incrementar las resistencias mecánicas, proporcionan alta calidad en el acabado superficial de los hormigones y mejoran la impermeabilidad y la manejabilidad, facilitando la puesta en obra del hormigón. Asimismo, y debido a la fluidez que presentan, se mejora la adherencia a las armaduras. Cumplen, además, con las especificaciones de la Norma UNE-EN 934-2: Tabla 2: reductor de agua/plastificante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *