Nuevo sistema Smart Hybrid Technology para trabajar de forma 100% eléctrica

Nuevo sistema Smart Hybrid Technology para trabajar de forma 100% eléctrica

El sistema Smart Hybrid Technology (SHT) se puede aplicar a las grúas desde la gama Micro hasta la gama de 40 tm.

La necesidad de grúas que puedan trabajar en núcleos habitados sin necesidad de mantener el vehículo en movimiento y, por tanto, sin producir gases de escape ni ruidos va en aumento, y con el sistema Smart Hybrid Technology se respetan todos estos requisitos porque la grúa trabaja con el motor del camión apagado gracias a su propio motor eléctrico alimentado con las baterías.

Fassi SHT se compone de un conjunto de baterías de 560 Ah que, en funcionamiento totalmente eléctrico, garantizan una autonomía equivalente al 80 % de la demanda diaria. Para garantizar un uso eficiente del sistema eléctrico, el SHT está dotado de un software específico para aprovechar al máximo la potencia del motor eléctrico, reduciendo al mismo tiempo la dispersión de potencia hidráulica. Además, esta tecnología es capaz de disminuir y modular la potencia hidráulica que la grúa necesita cuando el motor haya alcanzado su límite.


Las grúas con Smart Hybrid Technology cuentan con una botonera que permite activar la batería y encender los diferentes dispositivos. En cualquier caso, la bomba se puede encender y apagar desde el radiocontrol. Por otra parte, en la cabina del camión está prevista la pantalla FX902 para que el conductor pueda acceder a toda la información necesaria y así monitorizar el sistema durante la marcha del vehículo. Todos los datos se replican también en el radiocontrol para ofrecer al usuario la misma información durante el funcionamiento de la grúa.

Sin lugar a dudas, un gran avance de Fassi que contribuye al medioambiente y sigue ofreciendo las mejores características de la gama Fassi.