,

Nuevo depósito de Galapagar «Dehesa Vieja»

PAM Standard de Saint-Gobain

Galapagar se encuentra solventando históricos problemas en su red de agua. Una de las actuaciones ha sido instalar un nuevo depósito para mejorar la presión y la red de suministro de agua que da servicio a más de 33.000 habitantes que ahora es insuficiente (Sobre todo en época estival que el consumo aumenta hasta 10.000 m³ por día).

El objetivo del proyecto es dotar de una mayor capacidad no solo a Galapagar sino también a Colmenarejo. Por lo que se construirá un nuevo depósito de regulación que estará conectado a los dos depósitos existentes. A lado se creará una nueva estación de bombeo para impulsar el agua potable hacia cotas más altas, además de 8,2 km de conexiones de red con diámetros de 300, 500 y 600 mm.

Será Saint-Gobain PAM quien suministre su tubería de fundición dúctil de la gama Standard. En concreto:

  • 3.383 ml DN 300
  • 3.384 ml DN 500
  • 1.410 ml DN 600

Esta gama, la PAM Standard, está especialmente diseñada para el abastecimiento de agua potable y riego cuyas instalaciones requieran prestaciones diferentes a las que ofrecen las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Su robustez y resistencia a las cargas externas, su fiabilidad y su versatilidad la convierten en única en el mercado.

Las instalaciones en las que se recomienda la utilización de esta gama son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común, demostrando esta gama la mayor seguridad en estos casos especiales. Sus características técnicas son un revestimiento exterior que cuenta con una capa de protección de zinc metálico y barniz bituminoso de color negro. En cuanto a su revestimiento interior, dispone de un mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *