Nueva perforadora de roca hidráulica

HRD100

Atlas Copco lanza la nueva perforadora de roca hidráulica de mano HDR100, siendo una de las más potentes del mercado perfecta para trabajos subterráneos a gran profundidad. Su generador hidráulico inteligente supervisa sus principales funciones y compensa automáticamente los cambios de presión.

Características de la HRD100

  • La principal ventaja de la HRD100 es que ofrece una velocidad de perforación extraordinaria y una eficiencia energética notable en comparación con las perforadoras de roca neumáticas o eléctricas convencionales.
  • Además, a pesar de ser una de las herramientas más potentes del mercado, la perforadora de roca HRD100 es silenciosa. Los ruidos medidos son aproximadamente un 50% inferiores a los de una perforadora neumática. La cubierta de poliuretano aísla el ruido y protege la unidad contra golpes. La unidad puede soportar caídas desde alturas de hasta dos metros.
  • El sistema HRD se compone de la perforadora de roca (RD100), el generador hidráulico (PP100) y una selección de empujadores de agua. El sistema incluye todas las mangueras y cables.
  • La calidad de la perforación en roca requiere una cantidad de agua suficiente para enjuague. La HRD100 ofrece cinco opciones de ajuste de agua que ayudan al operario a usar la cantidad correcta de agua en cada etapa. Y cuando se detiene el trabajo de perforación, el caudal de agua se detiene automáticamente. A pesar de ello, es posible forzar la entrada de agua para enjuagar la punta si se ha atascado.

«Hemos realizado un importante esfuerzo para ofrecer una alta velocidad de perforación a un coste operativo bajo. Pero también es importante desarrollar un sistema que ahorre trabajo al operario siendo ligero y fiable«, explica Oleg Korobotchkine, director de línea de producto.

El diseño del sistema HRD se ha realizado pensando en el usuario

Por ejemplo, ofrece la función de arranque suave que facilita notablemente la perforación. Otra de las ventajas es el portaherramienta giratorio reemplazable, que ahorra tiempo de servicio. Los trabajos subterráneas son duros, pero el sistema HRD lo hace más sencillo gracias al accionamiento con una mano y a las asas de transporte.

El generador hidráulico PP100 apilable se controla básicamente a sí mismo ya que posee funciones inteligentes para supervisar el caudal y temperatura del aceite, mientras que la protección automática contra sobrecalentamiento y la refrigeración por agua subrayan su seguridad y fiabilidad.

HRD100 trabajando

El sistema supervisa además el volumen de aceite y compensa las diferencias de presión. Esto permite al usuario trabajar con la PP100 en ángulos de hasta 45° sin perder potencia. Con la ayuda de unas sencillas herramientas es posible rellenar el aceite hidráulico en el interior de la mina.

Para minimizar los residuos, el agua que se emplea para refrigeración y enjuague también se emplea en los empujadores. Los empujadores son adecuados para zonas de trabajo estrechas y se han fabricado para usos pesados. Los dientes están fabricados en acero al carburo de tungsteno que es mucho más resistente y duro que el acero.

2 comentarios
  1. deiby estrada Dice:

    hola me interesa pero quisiera saber su caracteristica tecnicas de operacion para ver calculos de costo.
    por favor facilitarme lo mencionado y enviar al siguiente correo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *