Nueva miniexcavadora Develon DX10Z-7

Nueva miniexcavadora Develon DX10Z-7

DEVELON (previamente Doosan Construction Equipment) ha lanzado la nueva miniexcavadora DX10Z-7 con giro de voladizo cero de 1 tonelada, que presenta un rendimiento considerablemente mejorado en comparación con el del modelo DX10Z anterior.

La miniexcavadora DX10Z-7 tiene tan solo 730 mm de ancho con las orugas y la pala delantera completamente replegadas, lo que la convierte en una máquina compacta, fácil de transportar y capaz de pasar por las puertas. El tren de rodaje de extensión hidráulica confiere a la DX10Z-7 una de las bases más anchas que existen en el mercado de las miniexcavadoras. Cuando está extendida, cubre un área de hasta 1.100 mm de ancho, lo que aporta a la DX10Z-7 una estabilidad sin precedentes. Además, para facilitar aún más el acceso al lugar de trabajo, la DX10Z-7 incluye de fábrica una cubierta plegable con estructura TOPS que cumple con los requisitos de la normativa ISO 12117.

Con un consumo de 7,6 kW (10,35 caballos de fuerza), el consolidado motor Kubota D722 alimenta a la DX10Z-7 aportándole una gran fiabilidad y niveles bajos de vibración y ruido, características esenciales para trabajar en áreas reducidas en ámbitos de construcción, alquiler, demolición, paisajismo y muchas otras aplicaciones.

Rango de operación superior

El rendimiento mejorado de la DX10Z-7 se debe a un nuevo diseño de pluma de 1,45 m y una mayor longitud del brazo (de 810 a 890 mm), lo que confiere a la máquina un rango de operación mayor con respecto a la DX10Z. Esto incluye un aumento del 21,5 % en la altura de volcado de 2205 mm y un incremento del 8,5 % en la profundidad de excavación a nivel del suelo de 3355 mm.

La DX10Z-7 también presenta un aumento del 30 % en la fuerza de arranque del cucharón de 10,8 kN, y un aumento del 14 % en la fuerza de arranque del balancín de 6,3 kN. Esto, combinado con una longitud de oruga sobre el suelo de 1025 mm, brinda a la DX10Z-7 una estabilidad mejorada y un aumento del 31 % en la fuerza de tracción.

Entre las especificaciones de trabajo de la miniexcavadora DX10Z-7 nos encontramos con un diseño de cilindro sobre pluma que suma protección al cilindro y aumenta la capacidad de elevación. La parte frontal de la DX10Z-7 está cubierta de serie por un protector de cilindro del cucharón que lo protege ante posibles daños que puedan producirse a raíz de colisiones accidentales en el sitio de trabajo. También nos encontramos con un diseño óptimo de las mangueras hidráulicas que le aporta protección al incluirlas en la estructura de la pluma, lo que reduce el riesgo de daños y fallos en las mangueras, y minimiza el tiempo de inactividad y la necesidad de reparaciones. Todas estas características mejoran la durabilidad de la DX10Z-7.

Comodidad y seguridad para el operador en primer plano

Pese a su naturaleza compacta, la nueva DX10Z-7 no compromete la comodidad del operador y está diseñada de forma ergonómica en torno a este, con un sistema de giro e inclinación para las consolas y un cinturón de seguridad retráctil de serie. Gracias al sistema de giro e inclinación, los operadores gozan de una mayor flexibilidad ergonómica, ya que les permite aplicar un giro de 10o y una inclinación de 35o tanto a la consola izquierda como a la derecha. Para disfrutar de una mayor seguridad, la DX10Z-7 también incluye una luz led de serie en la pluma.

Excelente acceso para el mantenimiento

Se ha prestado una atención especial a garantizar la facilidad de mantenimiento de los componentes del motor de la DX10Z-7. Por ello, la DX10Z-7 presenta una cubierta de mantenimiento bajo el asiento del operador con un ángulo de apertura de 65o para que las labores de mantenimiento de los componentes del motor sean mucho más sencillas.

El sistema de refrigeración también ofrece un rendimiento superior, algo crucial para trabajar en espacios reducidos donde el flujo de aire pueda ser escaso. La combinación de un flujo de aire de tipo soplador y un radiador central de rejillas onduladas permiten garantizar un flujo de aire constante y dirigido a través del radiador, lo que mejora la eficiencia de la refrigeración. Los ventiladores de este tipo generan un nivel relativamente bajo de ruido y vibraciones. Además, son muy fáciles de limpiar.