El sistema TraX de nueva generación de Genie reduce los costes de mantenimiento

Nueva generación del sistema TraX de Genie
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 105)

La nueva generación del sistema TraX de Genie ha sido rediseñada para simplificar el mantenimiento, ofreciendo el mismo rendimiento «sin concesiones» que los clientes están acostumbrados a tener del sistema de orugas de cuatro puntos líder del mercado.

Genie® TraX se encuentra disponible como opción instalada de fábrica en cuatro populares plataformas elevadoras: dos con capacidad de carga estándar (Z®-62/40 y S®-80 J) y dos con capacidad de carga Xtra Capacity (S-45 XC y S-65 XC). Este nuevo sistema de Genie es el único sistema de orugas del sector que puede instalarse en máquinas de gran capacidad. Al permitir que las máquinas XC mantengan su doble capacidad, la nueva Genie TraX aumenta la flexibilidad de las plataformas, ya que pueden utilizarse en lugares que requieran tanto una capacidad de carga adicional como trabajar sobre superficies delicadas.

Cuatro orugas independientes aseguran un desplazamiento suave en terrenos accidentados. Los ejes oscilantes y la capacidad de bascular 22° hacia arriba y hacia abajo permiten a las orugas agarrarse y superar obstáculos en las condiciones de trabajo más extremas. El sistema TraX rediseñado se presenta en dos tamaños: un bastidor pequeño (para las máquinas S-45 XC) y un bastidor grande (para las plataformas S-65 XC, Z-62/40 y S-80 J).

Se optimizan las inspecciones, ya que presentan un 50% menos de piezas que requieren mantenimiento, en comparación con otros sistemas de orugas del mercado. Aparte de las orugas de goma y los bastidores, todas las piezas son comunes entre los sistemas TraX pequeños y grandes, lo que reduce los requisitos de inventario de piezas para las empresas de alquiler.

Además, las orugas pueden cambiarse por neumáticos (el tiempo de cambio varía según el modelo), lo que proporciona una mayor flexibilidad en cuanto a las opciones de reventa. Adicionalmente, Genie ofrecerá kits de actualización postventa para convertir los modelos de 2024 y siguientes de las plataformas elevadoras S-65 XC y Z-62/40 de ruedas a TraX (se aplican algunas restricciones). Estos kits se lanzarán en una fecha futura.

«Clientes de los sectores de las telecomunicaciones, petróleo y gas, canteras, cuidado de árboles y construcción llevan más de 15 años utilizando plataformas equipadas con TraX en todas las estaciones del año y tipo de terrenos, desde pendientes rocosas hasta fosos de arena y grava, en nieve y hielo», afirmó Sean Larin, Director Global de Producto, Plataformas de Brazo. «Las plataformas elevadoras rediseñadas y equipadas con TraX han sido sometidas a rigurosas pruebas en estos entornos y han superado el alto estándar de Genie en cuanto a durabilidad y fiabilidad», continuó.

Los sistemas Genie TraX presentan de media un 72% menos de presión de contacto sobre el suelo en comparación con las opciones de neumáticos estándar. Esto se debe a su distribución más amplia del peso, lo que brinda más opciones para utilizar las plataformas elevadoras TraX en suelos delicados, de reducida capacidad portante o en terrenos embarrados sin necesidad de colocar esteras o enrejados para soportar el peso de la máquina.

El sistema TraX de nueva generación de Genie reduce los costes de mantenimiento

Modelos de plataformas elevadoras Genie TraX

ModeloAltura de cesta máx.Altura de trabajo máx.CapacidadPesoPresión de contacto oruga
S-45 TraX13,61 m
15,61 m
Sin restricciones: 300 kg Restringida: 454 kg
8623 kg
172,4 kPa
Z-62/40 TraX18,92 m20,92 m227 kg12.217 kg86 kPa
S-65 TraX19,86 m
21,86 m
Sin restricciones: 300 kg Restringida: 454 kg
13.098 kg
193 kPa
S-80 J TraX24,56 m26,56 m300 kg13.421 kg227,5 kPa

genielift.es