,

Nueva gama Sikafill Duralastic

Nueva gama Sikafill Duralastic

Sika lanza Sikafill Duralastic, esta nueva gama de súper elásticos para la impermeabilización de todo tipo de cubiertas, más resistentes y sostenibles.

La cubierta es uno de los elementos más importantes del edificio, ejerciendo de protección ante el agua, el sol, el viento o la nieve. También puede contribuir notablemente a la eficiencia energética del inmueble, siempre que esté correctamente construida –hasta el 30% de la energía de un edificio se puede perder por una cubierta mal aislada–.

“Una correcta ejecución de los trabajos de impermeabilización es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, sin embargo, en cubiertas con geometría compleja o múltiples obstáculos esta labor puede verse dificultada”, explica. Vicente Nava, Target Market Manager Cubiertas de Sika.

Para facilitar la ejecución de la impermeabilización en todo tipo de cubiertas planas, así como terrazas, Sika ha lanzado una nueva generación de súper elásticos: la gama Sikafill ® Duralastic. Esta solución está diseñada para impermeabilizar y proteger cubiertas sobre múltiples soportes, con las máximas prestaciones técnicas.

Sika aplica la tecnología Duralastic a toda la gama para dotarla de máxima elasticidad –lo que le permite puentear fisuras con seguridad–, y gran resistencia a los factores externos como el sol, la lluvia, la nieve… alargando notablemente la vida útil de la cubierta y simplificando su mantenimiento.

Sikafill ® Duralastic tiene una consistencia cremosa, que facilita su aplicación incluso en aquellas cubiertas más complejas, tanto por su forma como por obstáculos que pudiese contener.

Esta solución Sika es apta para la impermeabilización tanto de cubiertas no transitables, como de cubiertas y terrazas visitables, siendo aplicable en la mayoría de los soportes (mortero, hormigón, baldosa, láminas asfálticas…).

“La gama contempla soluciones para todo tipo de trabajo sobre cubierta, ya sea obra nueva o rehabilitación. Desde Sikafill® 365 Terrace, para transitables, hasta Sikafill® 370 Fibers, reforzada con fibra de vidrio para aquellos trabajos que requieren de una gran resistencia a la tracción y elevada durabilidad”, apunta Nava.

Sikafill ® Durafill también contribuye a reducir el impacto ambiental del edificio no solo por su contribución a la protección de los elementos que componen la cubierta, alargado su vida útil. La gama incluye soluciones capaces de mejorar la eficiencia energética del edificio, al reducir la temperatura hasta en un 82%. Es el caso de Sikafill® 380 Thermic, con elevada reflectancia (SRI>111) o la solución 420 Extreme, de gran durabilidad y capaz de reducir el efecto “isla de calor”.

Además, Sika, en el marco de su iniciativa “Calidad por dentro, compromiso por fuera”, ha rediseñado bajo criterios de sostenibilidad todo el packaging de Sikafill® Duralastic, utilizando para su fabricación plástico 83% reciclado postconsumo. “Ahora todos los envases son reciclados y reciclables, ahorrando 72T de polipropileno virgen al año”, finaliza Nava.

Descubre más sobre la gama Sikafill® Duralastic en la página web de Sika.