Molecor, patrocinador premium de la XXI Jornada Técnica FENACORE

Molecor, patrocinador premium de la XXI Jornada Técnica FENACORE

Molecor estará presente como patrocinador premium en la XXI Jornada Técnica que organiza FENACORE hoy 30 de marzo en el Hotel Meliá Madrid Princesa.

Un evento que contará para el acto de apertura con la presencia de la Excma Sra Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera, y finalizará con la intervención del Excmo Sr Ministro Luis Planas, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

La Jornada Técnica FENACORE reunirá a profesionales de todo el sector que tratarán temas como el «Presente y futuro de las aguas regeneradas para el regadio», la «Gestión del recurso en tiempos de escasez. Planes de Sequía en las Comunidades de Regantes» y el «Gescore-Energía App».

Ignacio Muñoz de Juan, CEO de Molecor intervendrá en una mesa redonda planificada a partir de las 12.45 en la que se debatirá sobre la «Innovación en el Regadio». Con el título “Eficiencia energética con las tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado”, Ignacio Muñoz analizará como el marco energético actual es el más apropiado para el uso del PVC-O en las redes hidráulicas de riego.

El sector del regadío se enfrenta a problemas como el cambio climático y la innovación de infraestructuras y para ello Molecor aporta soluciones muy favorables para hacer posible la modernización de regadíos. Su amplia gama de soluciones plásticas como fabricante de tuberías y accesorios en PVC contribuye al desarrollo de redes más sostenibles, promoviendo así el uso de productos eficaces y respetuosos con el medio ambiente, que incorporan la ecología en su diseño y concepción

Las tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado (PVC-O) se muestra como una de las mejores alternativas que existen en el mercado para obras de regadíos en canalización de agua a presión. El PVC-O, dada su baja rugosidad unido a su mayor capacidad hidráulica, constituye una herramienta muy potente para la optimización y reducción de los costes de explotación de una red hidráulica. Son productos más eficientes, sostenibles y con mayor ciclo de vida útil para la conducción de agua a presión que tienen importantes ventajas medioambientales, de instalación, así como un alto beneficio y eficiencia en costes, y mejor rendimiento técnico.

Como patrocinador de esta jornada técnica FENACORE, Molecor apoya y promueve este tipo de espacios y encuentros que tienen como objetivo poner de manifiesto los intereses y derechos del agua, armonizando el esfuerzo y el trabajo de todas las partes involucradas en el regadío español.