Molecor, patrocinador en Nuevo Regadío Forum 2023

Molecor, patrocinador en Nuevo Regadío Forum 2023

Molecor participará como patrocinador en la próxima edición de Nuevo Regadío Forum 2023 que organiza iAgua. Una vez más, como cada año, todos los agentes públicos y privados referentes en la gestión del agua en España e Hispanoamérica se darán cita para conocer los nuevos avances del sector.

En esta ocasión, ante las adversidades meteorológicas que vive el planeta y la necesidad creciente del uso de agua para la agricultura y ganadería, Nuevo Regadío Forum centrará su celebración sobre dos ejes centrales: la eficiencia del uso del agua y la digitalización de las redes.

Este evento, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de junio, reunirá a líderes en materia tecnológica, de gestión y de planificación en el campo del transporte del agua para transmitir todos aquellos avances e innovaciones que están logrando mejorar el sector agrícola.

En el transcurso de la segunda jornada, relativa al bloque de “Eficiencia”, Molecor será el patrocinador de la sección “Transición energética en el regadío”, que dará comienzo a las 12:15 h con la presentación online de geoTOM® de la mano de Marcos Rincón, Responsable del Departamento de Asistencia Técnica de Molecor.

Rincón mostrará a través de la plataforma las ventajas y funciones que ofrece la nueva aplicación móvil a instaladores y usuarios, que podrán digitalizar y geolocalizar su red gracias a los nuevos códigos QR y códigos de barras que incorporan los productos TOM® y ecoFITTOM®.

Durante la ponencia se abordará el consumo de energía que soporta la agricultura de regadío y cómo su reducción ayudará a una mejora de la situación actual del sector, analizando todas las posibilidades que ofrece el mercado para mejorar la eficiencia energética.

Al igual que en las anteriores ediciones, la celebración del Nuevo Regadío Forum 2023 se realizará de forma online 100% del día 26 al 29 de junio. Además, las actividades programadas para el día 30 de junio, dentro del bloque “Futuro”, se llevarán a cabo de forma presencial en la Fundación Botín de Madrid, con posibilidad de asistir a esta jornada de forma telemática a través de la plataforma Zoom.

La inscripción en el evento se realiza de forma telemática en la página web del evento a través este enlace.

Será durante esta última jornada presencial, a partir de las 9:00 h, cuando nuestra compañera Yolanda Martínez, Directora de Medioambiente y RSC, participe en la mesa redonda que se celebrará sobre Eficiencia y Sostenibilidad, un tema de gran importancia para el crecimiento del sector agrario y ganadero de nuestro país.