Moldtech comprometido con el futuro de la construcción sostenible

Moldtech comprometido con el futuro de la construcción sostenible

Moldtech suministra en Francia, un conjunto de moldes especiales para fachadas arquitectónicas verdes, impulsando la construcción ecológica y la arquitectura sostenible.

En los últimos años la demanda de soluciones arquitectónicas sostenibles ha ido en aumento, y las fachadas verdes se han convertido en una tendencia popular. Todo edificio necesita una envolvente que le aporte identidad propia y diferenciación frente a los demás. Estas fachadas cubiertas de vegetación no solo brindan un aspecto estético agradable, sino que también ofrecen una serie de beneficios ambientales.

Para hacer realidad estas estructuras verdes, Moldtech ha desarrollado moldes especiales que facilitan su construcción. Estos moldes están diseñados específicamente para fomentar la integración de vegetación en las fachadas, representa un avance significativo en la creación de espacios arquitectónicos sostenibles y visualmente impactantes.

Los moldes especiales destinados a fachadas arquitectónicas verdes de Moldtech, están diseñados para adaptarse a las necesidades básicas de este tipo de proyectos, incorporan características innovadoras que permiten la fácil instalación y mantenimiento de la vegetación en las fachadas, algunas principales características de estos moldes son:

  • Diseño modular: los moldes están diseñados en módulos para facilitar su montaje y adaptación a diferentes tamaños y formas de fachadas
  • Los moldes están diseñados para permitir el crecimiento de las plantas y la instalación de sistemas de riego, así como también sistemas de drenaje para garantizar un adecuado flujo del agua.
  • Adaptación para la colocación de relieves estéticos en goma.

Se suministran un conjunto de moldes jardineras, diseñados para la fabricación de piezas prefabricadas de hormigón armado. El molde de jardinera para las fachadas verdes se compone de un noyo central fijo, un lateral fijo y un lateral abatible con bisagras que facilita el desmoldeo de las piezas a fabricar.

El molde se conforma de dos tramos de 13 metros, que en conjunto conforman una línea de fabricación de 26 metros para la fabricación de diferentes tipos de jardineras en hormigón arquitectónico y 8 moldes de tapas.

Con el crecimiento de la conciencia ambiental y la demanda de soluciones arquitectónicas sostenibles, los moldes para prefabricados de hormigón especializados en fachadas verdes se presentan como una opción cada vez más atractiva para arquitectos, constructores y propietarios de edificios que desean incorporar elementos verdes en sus proyectos.

La entrega exitosa en Francia demuestra el compromiso de Moldtech en proporcionar soluciones de vanguardia que impulsan la construcción responsable con el medio ambiente.